Repican campanas en Reynosa por muerte del papa Francisco
La comunidad católica se congregó para orar por el alma del pontífice y se preparan para el cónclave que elegirá al nuevo papa
- 21
-
Abril
2025
En punto de las 14:00 horas de este lunes, los templos católicos de Reynosa, pertenecientes a la Diócesis de Matamoros-Reynosa, comenzaron a repicar sus campanas en señal de luto, anunciando a la comunidad la muerte del papa Francisco, líder de la Iglesia Católica.
El sonido, solemne e inusual por su horario, sorprendió a ciudadanos y fieles, quienes reconocieron el llamado extraordinario.
La concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad, fue uno de los templos donde los creyentes comenzaron a reunirse espontáneamente para orar por el alma del pontífice.
De igual manera, se registró una notable afluencia en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Longoria, uno de los templos más antiguos de la ciudad y de gran significado para la comunidad católica local.
El repique de campanas es una tradición ancestral de la Iglesia que, además de marcar momentos festivos, también anuncia eventos de gran relevancia, como el fallecimiento de un papa.
Este acto simbólico busca convocar a la feligresía a la oración colectiva y rendir homenaje a la figura del sumo pontífice.
En los próximos días, se llevarán a cabo actividades litúrgicas especiales en distintos templos de la ciudad como parte del duelo eclesiástico, mientras la Iglesia Católica se prepara para el cónclave que designará al próximo sucesor de San Pedro.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

