Preparan peregrinación y misa para celebrar el Año Jubilar 2025
La Diócesis de Matamoros-Reynosa llevará a cabo la apertura de las Puertas Santas en dos de sus principales templos el domingo 29 de diciembre
- 26
-
Diciembre
2024
El Año Jubilar 2025, un evento de gran relevancia para la Iglesia Católica, comenzó oficialmente con la apertura de la Puerta Santa en Roma el pasado 24 de diciembre, presidida por el Papa Francisco.
Este evento marca el inicio de un periodo de gracia y perdón, que se celebra cada 25 años, y ofrece a los fieles la oportunidad de recibir una indulgencia plenaria, es decir, la remisión total de los pecados bajo ciertas condiciones.
En cumplimiento de las directrices papales, la Diócesis de Matamoros-Reynosa también llevará a cabo la apertura de las Puertas Santas en dos de sus principales templos.
La primera ceremonia tendrá lugar el domingo 29 de diciembre a las 11:00 horas en la Catedral de Matamoros, y por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará en la Concatedral de Reynosa.
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna, explicó que, en adición a la apertura de las puertas, se realizará una peregrinación con el tema “Peregrinos de la Esperanza”, tal como lo ha solicitado el Papa.
La peregrinación partirá desde la calle Peatonal y Morelos en Matamoros, y recorrerá la plaza central antes de concluir en la misa solemne que será presidida por el Obispo de la diócesis.
“Este es un momento muy especial para todos los creyentes. Vamos a iniciar con una peregrinación, que simboliza nuestra condición de peregrinos de la fe. Luego, a las 17:30 horas tendremos la misa en la Concatedral de Reynosa, a la que invitamos a todas las parroquias, movimientos eclesiales, agrupaciones y fieles en general. Es una oportunidad única que la Iglesia nos ofrece para experimentar el perdón y el amor ilimitado de Dios”, indicó Cerra Luna.
El Año Jubilar es una oportunidad para los fieles de acercarse a la gracia divina a través de prácticas como la confesión, la participación en la misa, la recepción de la comunión y la oración por el Papa.
Según las enseñanzas de la Iglesia, quienes cumplan con estos requisitos podrán recibir la indulgencia plenaria, un acto de misericordia que limpia los pecados y ofrece una nueva oportunidad de vida espiritual.
“La indulgencia plenaria es una manifestación del amor de Dios que nos perdona de raíz nuestros pecados. Es una oportunidad para empezar de nuevo, recibir la paz interior y renovar nuestra fe”, destacó el párroco.
Con la participación esperada de miles de fieles provenientes de diferentes localidades, la Diócesis de Matamoros-Reynosa se prepara para un inicio significativo del Año Jubilar 2025, brindando a la comunidad católica una oportunidad única para vivir una experiencia espiritual profunda y transformadora.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas