¿Por qué es tan bueno el té de manzanilla?
Este es quizá el té más popular, y además resulta uno de los que más beneficios ofrecen.
- 04
-
Noviembre
2020
La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y populares en el mundo, gracias a sus propiedades nutritivas y curativas; se puede encontrar en diferentes productos, como cremas, lociones, pero definitivamente es en té como más se consume.
Es una planta que se puede encontrar fácilmente y en casi cualquier tiendita o establecimiento se puede hallar en bolsitas para preparar un té o infusión; también puede cultivarse en casa en una maceta o si se cuenta con un jardín.
¿Qué beneficios ofrece?
Las propiedades de la manzanilla que más destacan son sus funciones antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.
Posee ventajas digestivas, por lo que se sugiere beber una taza de té de manzanilla después de comer, con la finalidad de aliviar la pesadez y se recomienda en casos de úlceras o gastritis.
También se recomienda para las personas que padecen afecciones respiratorias, como el asma, refriado, fiebre o bronquitis.
Una buena taza de té antes de ir a la cama es recomendado para las personas que no puedan dormir fácilmente y padezcan alguna alteración de sueño; esto les permitirá relajarse y conciliar el sueño, o si no se padece nada de esto, promoverá el sueño más profundo.
El té de manzanilla es comúnmente ingerido para aliviar los dolores menstruales intensos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas