KTM 790 Duke, un prototipo imponente
Su diseño la hace única y su forma de competir por ser la mejor en el mercado es prometedora
- 26
-
Abril
2017
Aunque aún es un prototipo y no se tiene fecha exacta para comenzar con la producción de esta agresiva e imponente ‘naked’, no podemos dejar de hablar de ella debido a la calidad con la que fue presentada en el Salón EICMA en Milán, hace algunas semanas.
La firma austriaca señaló que será un modelo de serie en 2018, y con sus afiladas y atrevidas líneas como parte del diseño, dará pelea en el mercado a otras motos como la Yamaha MT-07 o la Honda CB65DF.. KTM se pulió al mostrar una completa pieza y es que hay que destacar que no se reciclaron motores antiguos; mientras que el escape por el agudo colín de aluminio muestra una personalidad única.
En cuanto a la transmisión, tiene una secundaria con cadena 16:40; cuenta con 6 velocidades y embrague N.D. Es una pieza única y preparada con un chasis entramado en acero al cromo-molibdeno.
Aunque aún no se ha hablado de la producción de la KTM 790 Duke, sabemos que después del primer recorrido en esta no querrás soltarla, y no solo por su agresividad en carretera, sino por su motor bicilíndrico en línea.
Hablando de suspensiones, la delantera llega invertida de WP, mientras que en la trasera se encuentra el amortiguador WP; y si hablamos de seguridad, entonces hay que mencionar que en la parte delantera cuenta con un disco de freno, y detrás se encuentra otro, pero con pinza flotante Brembo de un pistón.
Se prevé que el modelo esté listo para 2018.
Una impresora 3D fue utilizada para la fabricación del escape y la tija.
KISKA se encargó del diseño.
Sobresalir entre las demás
Probablemente será para el 2018 cuando KTM trabaje en la producción y así lanzar este modelo, que competirá con motos como la Kawasaki Z650 y la Yamaha MT-07.
Ficha técnica
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

