el_mango_es_fuente_de_vitaminas_a_y_e_828ad3eca9
Salud

El poder del mango: Es fuente de vitamina A, C y E

El mango capaz de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y factor de riesgo de diversas enfermedades degenerativas y cardiovasculares


  • 07
  • Abril
    2024

El mango es una joya de la naturaleza, que se encuentra en abundancia en el exuberante paisaje de México, es un fruto sumamente apreciado por su sabor, y beneficios a la salud.

Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en nuestro país hay más de 200,000 hectáreas dedicadas a su producción, es un importante jugador en el mercado mundial de mango, ocupando el quinto lugar en producción a nivel global.

El mango es muy rico en vitaminas A, C y E, de acción antioxidante, capaces de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y factor de riesgo de diversas enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso, algunos tipos de cánceres.

Una pieza de esta fruta de unos 200 gramos cubre las necesidades diarias de vitamina C en un individuo adulto, el 30% de las de vitamina A y el 23% de las de vitamina E.

el-mango-es-fuente-de-vitaminas-a-y-e-2.jpg

Es de muy fácil digestión aunque puede tener efectos laxantes cuando se consume en exceso. La vitamina A que posee esta fruta es esencial para una correcta visión, ayuda a conseguir un buen estado de la piel y mucosas, y previene de las infecciones respiratorias.

Mientras que la vitamina C que nos aporta, interviene en la formación de los glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes. Al ser una fuente de vitamina E, los mangos ayudan a proteger las membranas de los músculos, nervios y aparato cardiovascular.


Comentarios

publicidad
×