¿Cuál es el origen de la gelatina? Una antigua civilización habría probado primero este postre
Pero comercialmente comenzó a producirse cientos de años después.
- 08
-
Diciembre
2020
La gelatina es uno de los postres más populares y comunes en el mundo; en su estado más puro ofrece grandes beneficios, que incluso la hacen imprescindible en la dieta de todo paciente hospitalizado.
Y existen diferentes maneras de prepararlo, quizá la más conocida es la gelatina mosaico.
Distante de lo que se podría creer, su origen se encuentra miles de años atrás; algunos historiadores sugieren que la civilización egipcia, hace casi 3,500 años, preparaban una gelatina “primitiva”, que se preparaba con la grenetina obtenida de las truchas, y con frutas para añadirle sabor.
Sin embargo, fue hasta 1682 cuando en Francia se descubrió una forma de cocinar huesos animales para obtener gelatina, y a partir de ahí se comenzó la producción industrial de grenetina.
La gelatina sirvió en aquella época, para compensar la deficiencia alimenticia que azotaba a la población, particularmente sustituyendo a las proteínas debido a las guerras napoleónicas.
Es decir, se usaba como alimento de emergencia, y no como postre, como los egipcios la ingerían.
Y fue hasta 1875 cuando surgieron las primeras gelatinas comerciales, que experimentaban con combinaciones de ingredientes para ofrecer varios sabores al público.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas