Nuevo León

¿Sólo whitexicans? Denuncian racismo en antro de San Pedro

Unos estudiantes extrajeron fueron discriminados en un antro de San Pedro por su vestimenta y color de piel.


  • 22
  • Agosto
    2022

Las redes sociales sirven para muchas cosas entre ellas para denunciar injusticias y tal fue el caso de Diego Yanzon, un estudiante chileno de intercambio en la Universidad de Monterrey (UDEM), quien dijo que sufrió discriminación y racismo en un antro de San Pedro.

El pasado fin de semana, Diego acudió junto a unas amigas originarias de España al club nocturno llamado "Cosmo" ubicado en la avenida Río Orinoco en la colonia Del Valle.

"Ayer lamentablemente me tocó presenciar lo más discriminador y racista que he visto en mi vida, esto pasó en un club nocturno en Monterrey, México", comienza explicando el joven en un video en TikTok.

De acuerdo con su relato, cuando llegaron había mucha gente afuera del club, al parecer les habían negado la entrada. Cuando el guardia le permite la entrada a sus amigas, se forman para pasar, cual fue su sorpresa que a él le negaron el acceso. Cuando el joven cuestionó al guardia el motivo, este se negó a darle alguna explicación, después de insistir para conocer el motivo, el guardia finalmente respondió que su camisa era muy ancha.

El joven le respondió al guardia que habían dejado pasar a otros jóvenes con jersey de basquetbol y fútbol, lo que el consideraba era más informal. Incluso comparte un video en donde jóvenes con jersey ingresan al club.

Mientras Diego intentaba convencer a los guardias para poder ingresar, presenció otros supuestos actos de discriminación y racismo.

En el primer caso, una pareja y la amiga de ambos, solicitaron ingresar, Diego relata que una de ellas iba muy arreglada y la otra no tanto, cuando el guardia le pregunta al joven quien es su novia, señaló riéndose y despectivamente a la que no iba tan arreglada, si ella era su novia. Esta acción fue mal vista por el estudiante de intercambio.

Pero, ocurriría algo peor, situación que llevó a Diego a publicar su amarga experiencia para denunciar al club.

"Lo peor que pasó y por lo que estoy subiendo este video es por lo que pasó al final, de un Uber se bajan seis chicas suecas, todas rubias de ojos azules, excepto una, todas iban igual de arregladas, pero una chica era de piel más oscura y adivinen quien fue a la que única que no dejaron entrar, todas iban vestidas iguales y justamente a ella no la dejaron entrar", detalló.

Agregó que cuenta con el video del momento, pero por respeto a la joven no lo haría público.

Mientras tanto, "el guardia se excusó diciendo que es San Pedro, el municipio con más dinero, como si eso fuera razón para las cosas racistas que hicieron".

Diego dijo que en cualquier parte del mundo esto sería ilegal y sería penado hasta con cárcel, pero aquí en México la gente hace como si nada y lo que otras personas le dijeron después es que la gente ve esto como normal.

El joven pidió compartir su historia que considera es muy grave para que sea viral y llegue a más gente.

placeholcer

En la cuenta de Facebook del club se pueden ver múltiples fotografías de los jóvenes que permiten entrar, principalmente se puede ver gente de tez blanca, mujeres muy guapas y jóvenes de ojos azules. Así como también las botellas de Champagne con un valor superior a los 20 mil pesos mexicanos.


Comentarios

publicidad
×