
Siguen los trabajos de reparación tras megafuga de agua
Se espera que, una vez completada la conexión de los ductos, el suministro de agua se restablezca de manera paulatina durante la tarde del viernes
- 27
-
Febrero
2025
Durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, las cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey llevaron a cabo labores intensas para restablecer el suministro de agua en más de 300 colonias de tres municipios, luego de una mega fuga registrada en la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Guadalupe.
El equipo de trabajo se centró en la soldadura de los ductos y la reconexión de los sistemas afectados, específicamente en el cruce de Adolfo López Mateos con las calles Jocotepec y Jilotitlán. Además, realizaron inspecciones en el cruce de esta misma avenida con la avenida Benito Juárez, con el fin de garantizar que no existieran más daños en la infraestructura.
Se espera que, una vez completada la conexión de los ductos, el suministro de agua se restablezca de manera paulatina durante la tarde del viernes. Esta reparación beneficiará a más de 300 colonias en los municipios de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás.
El proceso de restablecimiento dependerá de la capacidad de los tanques de almacenamiento de agua, que deberán llenarse completamente antes de comenzar a desfogar el vital líquido.
Las autoridades de Agua y Drenaje continúan monitoreando la situación para asegurar el normal abastecimiento a las zonas afectadas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas