Nuevo León

Polemizan por kínder en Chipinque

Colonos piden que se aclaren los permisos para escuela de esposa del alcalde en zona natural protegida


  • 16
  • Enero
    2019

La operación de un kinder al interior del Parque Chipinque ha generado gran polémica entre vecinos sampetrinos, puesto que la institución es dirigida por Irene Ovalle, esposa del alcalde Miguel Treviño.

Mientras algunos consideran como una violación a la ley el que este negocio opere al interior del parque, otros apoyan el proyecto y no ven un conflicto de interés en que esta escuela se encuentre al interior de una área natural protegida.

“Aldea Escuela Bosque” se encuentra ubicada en lo que antes era el Museo de la Bellota, situación que ha generado cuestionamientos respecto a los permisos para que ésta opere en dicha zona

“Esta escuela está en lo que antes era el Museo de la Bellota, ¿el municipio autorizó que se cambiara el uso de suelo o quién autorizó el cambio? ”, fue el cuestionamiento del activista ciudadano José Muzquiz.

El pasado martes, el alcalde sampetrino compartió un video en el que afirmó que su esposa trabaja en conjunto con la dirección de Chipinque desde diciembre de 2016, y que la operación del centro educativo no ha requerido ningún permiso de la actual administración, declaración que fue considerada ambigua y extraña.

“Hay varias preguntas en el aire, que me gustaría que nos aclarara el alcalde… si yo consiguiera un edificio allá en el parque, ¿pudiera poner un negocio sin pedir autorización? Porque el en el video asegura que el municipio no ha dado ningún permiso está muy ambiguo, muy extraña la situación”, añadió Muzquiz.

Voces como la del presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, difieren en los cuestionamientos, al asegurar que sólo buscan hacer ruido dentro de la administración de Miguel Treviño.

“No le veo nada de malo, si están trabajando ahí con ellos para educación y es dentro del parque, y no es un negocio, no le encontramos nada más que ganas de estar fastidiando al alcalde, que tiene a sus enemigos”.

Por su parte, el ciudadano Enrique Burguete indicó que aunque no están en contra de la educación, tampoco apoyan en que se instalen cayendo en la ilegalidad.

“No estamos en contra de la educación de los niños ni de los adolescentes, bienvenido todo ese tipo de escuelas; lo que nos están diciendo los vecinos es que están cayendo en un tipo de infracción a la ley de desarrollo urbano, no hubo edificación, no hubo construcción, está la cabaña ahí desde antes, pero el uso de suelo no está determinado para ese sector que es de preservación ecológica”, manifestó el activista.


Comentarios

publicidad
×