DSC_8574_806e2f3d09
Nuevo León

Pese a veda, fogatas en río Ramos amenazan zonas forestales

Los operativos de seguridad implementados por el alcalde Eduardo Leal no han logrado controlar el desorden en el afluente


  • 21
  • Abril
    2025

Los visitantes del río Ramos en Allende “hicieron caso” al alcalde de Allende, Eduardo Leal, y violaron la veda de no prender fuego en la zona del paraje turístico.

El Horizonte dio a conocer el pasado 28 de marzo que lo que debería ser un “oasis de tranquilidad” ahora se ha convertido en un escenario de descontrol, ruido y abuso de alcohol, principalmente desde que el munícipe panista asumió el cargo.

Durante el fin de semana, en un nuevo recorrido en la zona de Los Laureles y Los Adobes, se pudo constatar que efectivamente se colocó más vigilancia; sin embargo, no representa un cambio para la problemática evidenciada por este medio.

DSC_8592.JPG

Ya que este tramo del río que se encuentra en el municipio de Allende, límites con Montemorelos, se vio saturado este Domingo de Ramos por familias que prendían fogatas en espacios cercanos al cauce del río.

DSC_8597.JPG

Pasando por alto la Veda de Fuego implementada por el Gobierno de Nuevo León para resguardar las zonas forestales en temporada de incendios, que corresponde de febrero a septiembre de cada año para el estado.

A pesar de la presencia de elementos de Protección Civil estatales y municipales, el consumo de bebidas embriagantes sigue siendo una constante en el lecho del río Ramos, al igual que el estacionar los vehículos a pocos metros del paso del agua.

DSC_8577.JPG

La paseante, Alma Castro, mencionó que está mal el encender fuego en este espacio, ya que hay hojas secas y se podría salir de control, y consideró necesario que se hagan más rondines para evitar esto.

“Sí está mal, porque si hay muchas hojas secas, creo que todo mundo debe estar consciente de tener cuidado con las fogatas. Pienso que deberían dar rondines acá adentro para que estén checando y decirle a la gente lo que no está permitido hacer en el río”, sentenció Castro.

Como parte del operativo de seguridad por las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Eduardo Leal, colocó operativos en el acceso y dentro de este paraje, para evitar el sobrecupo y dar una supuesta vigilancia.

Pero la presencia de los oficiales de tránsito en el cruce de Carretera Nacional y la calle Ramiro Tamez o acceso al río de poco sirvió, ya que sólo desviaba a los visitantes para que ingresaran por la comunidad de Los Laureles que corresponde a Montemorelos.

DSC_8623.JPG

Asimismo, la presencia de coches estacionados en ambos lados del afluente fue la postal de este fin de vacaciones de Semana Santa, poniendo en juego la sanidad del agua que alimenta la potabilizadora que abastece del vital líquido a las familias de Allende.


Comentarios

publicidad
×