Paseo Santa Lucía está descuidado y sin agua
Encargados del espacio público afirman que esperan orden para iniciar con el llenado del canal
- 24
-
Agosto
2020
Monterrey.- Desde casi cinco meses el Paseo Santa Lucía luce vacío, sin embargo, la administración del parque Fundidora señaló que están a la espera de que la Secretaría de Salud y el estado les diga cuándo podrán abrir para comenzar con el llenado del río artificial.
Fernando Villarreal Palomo, director del parque Fundidora, indicó que tardarán cerca de 12 días para llenar el canal, y añadió que ya han comenzado con la limpieza del mismo.
“Estamos esperando la indicación, nosotros nos tardamos alrededor de unos 12 días en llenar en canal, ya lo estamos limpiando, eso está avanzado, pero necesitamos tener instrucción de la autoridad de salud para saber cuándo podemos ya abrirlo y empezar a meter las lanchas con visitantes y todo”, mencionó Villarreal Palomo.
Tras un recorrido realizado por el canal se observó que en algunas partes hay cantidades de agua, pero que está completamente sucia, mientras que en otras más se observa basura, tierra y lodo, por lo que le dan un mal aspecto a ese canal que se caracterizaba por llevar agua de un color turquesa, que lo hacía lucir vivo.
Hay partes que lucen completamente secas, pues desde el mes de abril, aprovechando la contingencia, el Paseo Santa Lucía fue vaciado para darle mantenimiento y reparar las filtraciones del agua que presentaba.
Desde el mes de abril el canal sigue sin ser llenado y regresar a su buen aspecto, el cual empeoró con las lluvias de la tormenta tropical Hanna, pues el río artificial se llenó de agua sucia.
Es por ello, que el director del parque Fundidora agregó que en el momento en que se les dé la instrucción de reabrir iniciarán con el llenado, pero aclaró que por lo pronto estarán llevando a cabo mantenimientos.
“Queremos que nos digan cuándo podemos abrir y en que condiciones, y con base en esa fecha nosotros empezamos a tomar las medidas de llenado de agua, de la dosificación de químicos y tener el personal listo para poder abrir.
“Vamos a tener gente constantemente limpiando para que ya no se ensucie, y por otro lado para que en el momento que nos digan que ya (podemos abrir), en ese mismo día poder empezarlo a llenar”, mencionó el director general del parque Fundidora.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

