Nuevo León

Inician regeneración del lago Aceración dentro de parque Fundidora

Con maquinaria pesada comenzaron a remover lodo y lama del fondo del lago, el cual no contiene agua actualmente


  • 23
  • Enero
    2018

Luego de que El Horizonte diera a conocer que las instalaciones del parque Fundidora lucen en el abandono, el gobierno del estado puso ayer en marcha la rehabilitación del lago Aceración.

Los trabajos consistirán en la reparación de tuberías, mantenimiento al subsuelo e introducirán plantas acuáticas que ayuden al mantenimiento natural a lo largo del lago, que mide 2.4 hectáreas.

También se mejorarán las bancas, pasto y puentes de la zona.

Según un comunicado, los arreglos durarán hasta el próximo mes de marzo.

“Estamos en el procedimiento de mantenimiento del lago de Aceración, que cuenta con 30,000 metros cúbicos y el cual requiere un mantenimiento drástico. (Se hará) reparación del piso, la membrana, sistema de aeración, fuentes, iluminación y puentes.

“Tenemos un tiempo aproximado de marzo, ya tenerlo en Semana Santa otra vez con agua y funcionando todo el sistema hidráulico, eléctrico y de iluminación”, detalló Alejandro Romero, encargado de la Dirección de Operaciones del Parque Fundidora.

El día de ayer se pudo apreciar a maquinaria pesada sacando lodo y retirando lama, la cual cubría el fondo del lago, que actualmente no contiene agua.

Las obras son apoyadas por especialistas en el cuidado ambiental, quienes asesoran al personal del parque para el traslado de peces y aves hacia un estanque artificial para su resguardo temporal.



Comentarios

publicidad
×