Nuevo León

Iglesia católica llama a no frenar la ayuda para los damnificados

Ante denuncias de que gobiernos obstaculizan la entrega de víveres a los necesitados, el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López exigió dejen de hacerlo y que actúen responsablemente


  • 24
  • Septiembre
    2017

El arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López urgió a las autoridades y a civiles que han tratado de acaparar la ayuda para los damnificados a no hacerlo, y a comportarse con ética y responsabilidad en estos momentos de crisis.

“No lo hagan, porque hay que proceder con ética y responsabilidad cuando hay crisis”, puntualizó.

Y advirtió que no dejarán solo al pueblo de México.

Igualmente, la arquidiócesis de Monterrey demandó a la sociedad no caer en noticias falsas “de que el mundo de va a acabar”, son solo cosas de la naturaleza y no castigos divinos.

El prelado subrayó también que la comunidad católica de Monterrey continuará dando ayuda de manera constante a los damnificados del Estado de México, de la CDMX, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca por los recientes sismos, para ello, vía Cáritas habrán colectas y envío de víveres destinados a la reconstrucción del país.

Cabrera López destacó que han enviado a los estados de Oaxaca y Morelos más de 93 toneladas de alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad por alrededor de $663,000 pesos, vía Cáritas México.

“Nosotros de Cáritas Monterrey estamos preparándonos para, en el momento oportuno, dar lo necesario para la casa, es decir, para proveerles de una estufa, de un antecomedor y de un colchón. Quiero invitar a los empresarios y a todos los que puedan colaborar para que donde hay menos esperanza de que la gente pueda reconstruir sus casas, lo puedan hacer a la brevedad posible”, expresó.



Comentarios

publicidad
×