Nuevo León

¡El colmo! Recibos de Gas Natural no llegan

Clientes de la empresa española temen cortes al servicio, además de costos excesivos debido a penalizaciones injustas que impone


  • 02
  • Julio
    2019

A las deficiencias en el servicio de la empresa Gas Natural, se le agrega que los recibos de pago no están llegando a las casas de los clientes y el plazo se vence sin que ellos se enteren, por lo que les adjudican un cobro extra por reconexión.

La sanción que la compañía española realiza a los usuarios que se hayan pasado de la fecha de pago es de $400 pesos.

Esta situación se da en medio de un ataque cibernético del que fue objeto la empresa, además del cierre de los centros de atención al cliente, por lo que los usuarios no pueden presentar sus quejas, y por ende Gas Natural no les resuelve.

Vecinos de la colonia Terminal, en Monterrey, temen que Gas Natural les vaya a cortar el servicio y luego tengan que pagar los $400 pesos de reconexión ante la falta de pago, porque no han llegado los recibos a sus domicilios.

María Isabel Hernández, usuaria de Gas Natural, comentó a El Horizonte que las facturas no han llegado, las cuales debieron haber arribado a sus domicilios hace 15 días.

“Ahorita no nos ha llegado el recibo, ni a mi vecina ni a los vecinos de aquí, verdad, y sí queremos saber por qué no han caído por este lado. Debieron haberlo entregado hace 15 días en el mes pasado, a mediados de junio. Me lo pueden cortar y voy a pagar más, más de lo que me cobran a mí, por reconexión”, remarcó la usuaria.

De igual forma, la señora María de Jesús Sepúlveda, quien acudió a la única sucursal que queda abierta de la empresa española en la ciudad de Monterrey, subrayó que “no llegó el recibo, entonces no lo pagamos y nos mandaron este aviso para que pagáramos, entonces mi hijo fue hasta quién sabe dónde a pagar”.

Cabe recordar que durante el presente año la empresa española ha acumulado una gran cantidad de quejas, pues tan sólo en el mes de marzo cientos de personas denunciaron ante la Profeco sobrecostos en sus recibos.

Además, hace un par de semanas los servicios de pagos y recargas prepago de Gas Natural no estaban funcionando correctamente, lo que orilló a varios usuarios a improvisar otras maneras de cocinar, incluso volvieron a hacerlo con leña.

Aunado a estas situaciones, supuestos trabajadores de Gas Natural amenazaron a clientes con retirarles el servicio, ya que alegaban que se estaba alterando el medidor.

Al respecto, varias voces han solicitado que se les quite la concesión de servicio.

Empresa no da respuesta a usuarios

Gas Natural (Naturgy) ha metido en un nuevo problema a sus clientes, pues no les ha entregado sus recibos, por lo que temen que haya cortes generalizados.

Por tal motivo, decenas de usuarios acudieron a reclamar a las única sucursal que queda abierta, la cual se ubica en Ruiz Cortines y Simón Bolívar, pero los empleados no les supieron dar respuesta.

Les dijeron que hubo una falla en la entrega y que desconocen cuándo se normalizará.

Como solución les ofrecieron atenderlos por teléfono, pero en la línea no contestan y en las tiendas de conveniencia sólo cobran lo que tienen a la vista.

"Yo iba a salir de viaje y pues ya me echaron a perder la salida porque cómo me voy a ir sin pagar", dijo un usuario.

A otros vecinos la factura les llegó muy tarde y con cobros 300% superiores.


Comentarios

publicidad
×