Nuevo León

Dejan en el abandono al Parque Fundidora

Pese a contar con presupuesto millonario, las instalaciones están en condiciones deplorables


  • 20
  • Enero
    2018

El Parque Fundidora, obra emblema de la ciudad y que ya es parte de lo que distingue a Nuevo León, evidencia abandono y deterioro que no van acordes a los recursos que se le destinan.

En un recorrido realizado por El Horizonte se constató las malas condiciones en las que se encuentran algunas zonas. Hay pasto seco y maltratado, además de la presencia de áreas totalmente áridas en el también llamado “pulmón de la ciudad”.

Al entrar por el acceso 5, se pueden observar las condiciones en las que se halla el Parque Acero: el campo ‘‘sin vida’’ y descuidado, así como vallas derrumbadas y rotas.

Más adelante, el icónico Lago Aceración luce en una situación deplorable: con lodo y tierra seca, los patos que tenían como hogar este sitio sufren las consecuencias.

El estado actual del parque contrasta con el presupuesto que le fue asignado en 2016 de $171.6 millones de pesos, y con el del año pasado, que hasta el mes de septiembre era de $142 millones, según datos de la Secretaría de Tesorería y Finanzas del estado.

Aunado a esto, el Parque Fundidora también tiene ingresos extras por sus eventos masivos.




Comentarios

publicidad
×