EH_DOS_FOTOS_22_0a09fb4118
Nuevo León

Arranca con incidentes elección en Unión Ganadera

Inició con incidentes el proceso para elegir al presidente de la Unión Ganadera de NL, luego de que personal de De la Garza cerrara el recinto del evento


  • 05
  • Marzo
    2025

El proceso para elegir al presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL) para el periodo 2025-2028, arrancó con incidentes que fueron denunciados por seguidores del Armando Víctor Gutiérrez Canales.

La asamblea estaba programada para iniciar a las 12:00 horas, pero por este suceso se ha retrasado.

Y es que trabajadores de la UGRNL cerraron con cadenas el ingreso principal de la Expo Guadalupe que da hacia la avenida Juárez y mandaron a los asistentes a entrar por Avenida Las Américas que es por donde se entra al Domo Care.

Normalmente, los integrantes de la asamblea ingresan por la puerta principal porque las asambleas suelen ser públicas, pero, según los empleados de seguridad, en esta ocasión se tomó la determinación que sólo ingresaran los integrantes de la asamblea con derecho a voto que son 45.

EH UNA FOTO - 2025-03-05T121805.895.jpg

Lo anterior con la finalidad de evitar desmanes y ante el temor de que llegaran personas ajenas con la finalidad de manchar el proceso.

El cambió de puerta afectó a ganaderos de la tercera edad como Gumersindo González Canales, de Agualeguas, quien iba en su andador y tuvo que caminar una larga distancia.

En la entrada de la Avenida Las Américas, el mismo Gutiérrez Canales batalló para entrar, pues los guardias no le permitían aunque finalmente lo logró al ser identificado plenamente.

Sin embargo, sus seguidores, no pudieron ingresar al lugar por no ser delegados por lo que rompieron las cadenas con pinzas.

EH UNA FOTO - 2025-03-05T121748.992.jpg

“Está cerrado, están diciendo que la entrada es por atrás, no dejan entrar por allá por atrás, ni por aquí tampoco, y hay gente armada”, dijo uno de los asistentes en videos publicados en redes sociales.

“Adentro hay pura gente de Adrián, a ustedes también les están negando el paso, tienen pura gente de ellos ahí.

“Y los demás ganaderos que venimos a apoyar a Armando nos quedamos afuera, están haciendo las cosas por debajo de la mesa a leguas, se ve que quieren hacer lo de siempre”, dijo el ganadero Juan Ángel González del municipio Doctor González.

Este miércoles se llevarán a cabo las elecciones para el nuevo presidente de la Unión Ganadera de Nuevo León, sin embargo, desde temprano se presentaron bloqueos en las entradas, principalmente a quienes decían venir en apoyo al candidato Armando Víctor Gutiérrez.

Sacan a empujones a alcalde de Melchor Ocampo de la Unión Ganadera

Al intentar ingresar a la asamblea para elegir al nuevo presidente, el alcalde de Melchor Ocampo, Omar Ramos fue sacado a empujones de un edificio de la Unión Ganadera.

El alcalde indicó que estas asambleas son completamente publicas e incluso en ocasiones anteriores él había votado por Adrián de la Garza Tijerina en varias ocasiones para que fuera presidente y ahora no lo dejaron ingresar.

EH COLLAGE (48).jpg

En las imágenes se observa como la gente que se encontraba dentro del edificio lo empujó para que saliera y casi cae al suelo.

 


Comentarios

publicidad
×