Actinver vacía cuentas de clientes en Chihuahua
Abogados de víctimas alertan a nuevoleoneses que sean inversionistas sobre la investigación en contra de directivos de la firma por estafa millonaria
- 23
-
Noviembre
2021
Los clientes regios de Actinver tienen serios motivos para estar preocupados, pues la firma financiera se encuentra en la mira de las autoridades por un fraude millonario.
Abogados denunciaron que unos 30 ciudadanos de Chihuahua fueron defraudados por un monto global de alrededor de $200 millones de pesos por parte de la casa de bolsa Actinver, que tiene presencia en diversas partes del país, incluyendo Monterrey.
Según la denuncia, a los inversionistas los estafaron al sacarles dinero de sus cuentas, en algunos casos con decenas de millones de pesos, y trasladándolo a cuentas personales de funcionarios de la casa de bolsa.
Los hechos apuntan a una presunta complicidad del director de Actinver en Chihuahua, que está desaparecido luego de que se descubrieran las estafas.
El abogado, Federico Basauri, quien representa a algunos de los afectados, indicó que debido a la magnitud de este fraude se está haciendo un llamado a los clientes de esta empresa en diferentes ciudades, como Monterrey para que estén alerta.
Basauri recalcó que desde junio se presentó la denuncia en la Unidad Especializada de Delitos Financieros en la Ciudad de México, la cual ya se está investigando.
De acuerdo con Basauri, las cuentas de las personas estafadas fueron alteradas y posteriormente el dinero de los inversionistas de esta financiera fue trasladado a otras cuentas por parte de funcionarios de la institución.
Los afectados comenzaron a darse cuenta de la situación, luego de que uno de los defraudados acudiera a pedir sus estados de cuenta y estos aparecieran en cero y después de ello comenzarán a llamar a quien fuera director general Actinver, en Chihuahua, Gonzalo ‘‘N”, quien desapareció y dejó de contestar llamadas.
“Representamos a diversos clientes, uno de ellos que es el más afectado, a través de sus cuentas fueron alteradas para que no se activaran los controles de seguridad de la institución, se pasaron alrededor de $100 millones de pesos, infringieron los sistemas de seguridad para poder tomar las inversiones de diversas personas y clientes, mandarlas a sus cuentas personales.
Incluso agregó que los funcionarios que formaban parte de esta institución financiera hasta se tomaban el tiempo de falsificar los estados de cuenta, pues cuando los clientes se los pedían aparecía todo en orden.
“De todos los clientes su contacto era el director general de la casa de bolsa, desaparece, de repente no empieza a tomar llamadas, no empieza a contestar los correos y la gente empieza a acudir a las instalaciones de la casa de bolsa, les empieza a entregar sus documentos y se dan cuenta de que estaban en saldos en ceros”, detalló el litigante.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

