papa_francisco_misa_cdmx_692523d8ee
Nacional

Realizarán misa tras muerte del papa en la Basílica de la CDMX

El cardenal Carlos Aguiar convocó a fieles y sacerdotes a orar por su eterno descanso y destacó el legado espiritual del pontífice como símbolo de fraternidad


  • 21
  • Abril
    2025

La Arquidiócesis Primada de México anunció la celebración de una misa solemne este lunes al mediodía en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, con motivo del fallecimiento del papa Francisco ocurrido este mismo día a las 07:35 (hora de Roma).

La eucaristía será un acto de gratitud por su vida y ministerio, y se orará por su descanso eterno.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado, extendió la convocatoria a comunidades religiosas, sacerdotes y fieles de toda la arquidiócesis. En su mensaje pastoral, describió al papa Francisco como un “evangelio encarnado”, cuya palabra, compasión y entrega marcaron profundamente a la Iglesia.

“Fue un signo vivo del Resucitado en medio del pueblo”, expresó Aguiar.

El cardenal pidió que todas las parroquias celebren la Santa Misa por el alma del papa Francisco durante esta jornada. Invitó a los fieles a unirse espiritualmente en oración, mientras que la celebración central en la Basílica estará abierta al público y será transmitida en vivo por las plataformas digitales de la Arquidiócesis.

La homilía se centrará en la acción de gracias por la vida del pontífice, el primero de origen latinoamericano, y en la confianza en su descanso “en la paz del Señor”.

El mensaje episcopal subrayó la profunda devoción mariana del papa Francisco y su relación cercana con la Virgen de Guadalupe, a quien visitó en 2016 durante su viaje apostólico a México.

“Ella lo ha recibido como hijo amado y peregrino fiel”, expresó Aguiar.

También resaltó el simbolismo pascual del fallecimiento del papa, ocurrido en la octava de Pascua, como un tránsito hacia la vida eterna.

El arzobispo recordó momentos personales con el pontífice, destacando su testimonio de comunión, escucha y discernimiento pastoral.


Comentarios

publicidad
×