México alerta riesgo de lesiones en asientos infantiles para auto
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México emitió una alerta este domingo sobre 37 asientos infantiles para auto de la marca Britax
- 20
-
Abril
2025
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México emitió una alerta este domingo sobre 37 asientos infantiles para auto de la marca Britax, modelo One4Life Slim, con números de series E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G.
El problema radica en un error de etiquetado que indica un peso máximo de 40 libras (18.14 kg) para la instalación orientada hacia atrás, cuando el límite correcto es 35 libras (15.87 kg).
"La empresa informa que al rebasar las 35 libras (15.87 kg) de peso máximo, la o el menor ocupante del asiento podría sufrir daños y lesiones", aseveró la Profeco.
#BoletínDePrensa Profeco y Child Safety and Mobility de México hacen un llamado para revisar asientos infantiles de auto.
— Profeco (@Profeco) April 20, 2025
El etiquetado y las instrucciones de uso indican 40 libras (18.14 kg) como peso máximo y lo correcto es 35 libras (15.87 kg). La empresa informa que al… pic.twitter.com/MbmKWCVSDr
Este error podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente si se excede el peso permitido.
Britax, a través de su distribuidor en México, Child Safety and Mobility de México, S. de RL de CV, está proporcionando un kit de reposición gratuito para corregir el etiquetado. Los consumidores pueden contactar a Britax en us-customerservice@britax.com o a través de sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram para gestionar la revisión.
"Asimismo, se enviará un kit de reposición con las etiquetas e instrucciones de reemplazo, sin costo para las personas consumidoras", apuntó.
Hasta el momento no se han reportado incidentes o lesiones en México relacionados con este defecto. Britax asegura que los asientos son seguros si se respetan los límites de peso correctos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

