EH_UNA_FOTO_2025_02_16_T120546_068_b0be9ec0a1
Nacional

Arrojan a niña de 13 años de tercer piso por ser fan del K-pop

El ataque fue tan violento que Fátima fue arrojada del tercer piso de su escuela, causándole una fractura de pelvis y requirió cinco transfusiones de sangre


  • 16
  • Febrero
    2025

Una estudiante de 13 años llamada Fátima Maite Zavala fue atacada en la Escuela secundaria diurna 236 en Iztapalapa, México, debido a su amor por el K-pop. 

Según informes, la menor había denunciado previamente el acoso que sufría por parte de sus compañeros, pero las autoridades escolares no tomaron medidas adecuadas.

El ataque fue tan violento que Fátima fue arrojada del tercer piso de su escuela, lo que le causó una fractura de pelvis y requirió cinco transfusiones de sangre, lo que la mantiene en riesgo de no volver a caminar, aseguró Juan Zavala, el padre de la víctima.

Zavala dijo que anteriormente había denunciado que Fátima era víctima de bullying a las autoridades educativas, pero solo hicieron caso omiso.

Señaló que su hija era golpeada y acosada tanto en la escuela como en redes sociales por al menos tres compañeros.

El caso desató la polémica por la falta de atención al bullying en las escuelas.

Su estado de salud es delicado y ha generado una gran conmoción en México y Corea del Sur.

La embajada de Corea en México ha expresado su solidaridad con Fátima y su familia, y ha condenado el acoso y la violencia que sufrió la joven.

El caso ha generado un gran debate sobre el acoso escolar y la tolerancia en las escuelas.

EH FOTO VERTICAL (36).jpg

Ante esto, campañas en redes sociales anti-bullying comenzaron a hacerse presente con la leyenda "Justicia para Fátima"

La campaña es para despertar conciencia en las personas de que el bullying es un tema muy importante y relevante en la sociedad actual. Nadie debería ser juzgado o acosado por sus gustos o pasiones, ya que estas son una forma de expresión personal y una parte fundamental de la identidad de cada individuo.

Es crucial promover la tolerancia, el respeto y la aceptación de las diferencias musicales, especialmente en los entornos escolares y en las comunidades en línea. Los jóvenes, en particular, deben sentirse seguros y apoyados para expresarse sin temor a ser juzgados o acosados.


Comentarios

publicidad
×