Niños ya son adictos a los dispositivos
Aparecen daños psicológicos en menores ante el uso excesivo de celulares y redes sociales
- 21
-
Abril
2018
Cuidado: los niños se están volviendo ‘‘adictos’’ a los dispositivos electrónicos, y ya como adolescentes, a las redes sociales, lo cual les causa afectaciones psicológicas y daña los lazos familiares, advierten expertos.
Lo peor es que son los papás quienes les ‘‘inducen’’ dicha adicción, poniendo tablets en manos de los pequeños para poder ‘‘calmarlos’’.
El acceso a aparatos e Internet ha crecido en forma desmedida en menores de edad, pues 36% de quienes se conectan a la red tienen menos de 18 años.
Según la OMS, el uso de las tecnologías genera dependencia al punto que hay menores que no pueden vivir sin el Wi-Fi durante dos o tres días, porque experimentan una sensación de ansiedad, síndrome de abstinencia, no duermen y empiezan a tener problemas escolares.
De acuerdo a la asociación Ingenium, que ayuda a personas con problemas mentales, en los niños de Nuevo León ya son palpables las secuelas que deja el abuso del mundo digital, por lo que alertan a los padres a tomar conciencia.
La psicoterapeuta Arlin Cerón dice que las redes sociales generan un sistema de recompensas cerebrales, tras recibir likes o comentarios basado en estímulos dopaminérgicos, muy similar a lo que ocurre con las drogas.
Según Asociación Internet MX, casi cuatro de cada 10 usuarios en la web tienen entre 6 y 17 años, lo que aumenta su riesgo ante la alta ‘‘exposición”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

