Virus Covid-19 se originó en laboratorio chino: Casa Blanca
La Casa Blanca lanzó un sitio sobre el COVID-19 que responsabiliza a un laboratorio chino por el origen del virus y lanzó duras críticas a Biden y a la OMS
- 18
-
Abril
2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes un sitio web oficial sobre el COVID-19 desde su oficina, donde responsabiliza a un laboratorio en China como fuente del virus y arremete contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Joe Biden y el exasesor sanitario Anthony Fauci.
El sitio, que se enmarca dentro de la estrategia política de Trump rumbo al proceso electoral, sostiene que el virus se filtró de un laboratorio chino, postura que contrasta con la visión de gran parte de la comunidad científica internacional, que sigue considerando el origen natural del SARS-CoV-2 como una posibilidad válida.
Además de apuntar al laboratorio en Wuhan, el portal dedica secciones a criticar las medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia, como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y los confinamientos. Según el contenido del sitio, estas políticas resultaron “excesivas” y “perjudiciales para la economía y la libertad individual”.

Críticas dirigidas
El sitio señala directamente al presidente Joe Biden por, según Trump, “debilitar la economía y las libertades ciudadanas” durante la gestión de la pandemia. También lanza acusaciones contra el doctor Anthony Fauci, quien fue el rostro público del manejo sanitario en Estados Unidos, y a quien Trump ya había criticado en diversas ocasiones durante su mandato.
Trump incluso sugirió que Fauci debía costear su propia seguridad, después de recibir amenazas durante su gestión como asesor médico. Durante su mandato, Trump también anunció el retiro de EUA de la OMS, acusándola de estar “demasiado alineada con China”.

Además, el contenido del sitio cita una evaluación de la CIA de enero pasado, en la que la agencia estimó con “poca confianza” que el origen del COVID-19 probablemente se debió a un accidente de laboratorio, aunque subrayó que ambos escenarios, natural y de laboratorio, siguen siendo plausibles.
Por otra parte, ni la Casa Blanca de Biden, ni la OMS, ni el propio Fauci han emitido comentarios oficiales respecto a la plataforma. En tanto, el gobierno chino reaccionó acusando a Washington de politizar el origen del virus.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

