Internacional

Sentencian a 10 años de cárcel a Sahar Tabar, la 'Angelina Jolie iraní'

La joven originaria de Irán se volvió viral en Internet tras haberse hecho una serie de cirugías para parecerse a Angelina Jolie, adquiriendo un look sombrío


  • 16
  • Diciembre
    2020

La Instagramer Sahar Tabar de 19 años mundialmente conocida como la “Angelina Jolie iraní”, resultó condenada a 10 años de cárcel

Tras haber sido arrestada hace un año por sus actividades en las redes sociales, donde publicaba fotografías distorsionadas de sí misma con maquillaje para parecerse a la actriz estadounidense. Se le acusó de “corromper a los jóvenes” y de 'blasfemia'.

En un momento llegó a tener más de 485 mil seguidores en Instagram; se informó que un tribunal iraní la sentenció por su “falta de respeto por la República Islámica”, el otro cargo imputado junto a la “corrupción de jóvenes”.

En Twitter, Masih Alinejad, una conocida activista en favor de las mujeres y contra los sufrimientos que padecen en Irán, alzó la voz pueda “ayuda” a la imputada.

“La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres; necesitamos estar unidos contra este apartheid de género. Su broma la llevó a prisión y su madre llora cada día para que liberen a su hija inocente”, suplicó la activista en Internet.


Su abogado contó que fue absuelta de 2 de los 4 cargos en su contra: blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción, pero no dio más detalles.


Comentarios

publicidad
×