EH_CONTEXTO_2025_04_23_T094103_567_c2d0097605
Internacional

Monja rompe protocolo para despedir al papa Francisco ¿Quién es?

La monja que rompió el protocolo para despedirse del papa fue Sor Geneviève Jeanningros, amiga íntima a quien apodaba cariñosamente 'l’enfant terrible'


  • 23
  • Abril
    2025

La monja que rompió el protocolo para despedirse del papa Francisco fue Sor Geneviève Jeanningros, una religiosa francesa de 81 años perteneciente a la orden de las Hermanitas de Jesús.

Amiga íntima del pontífice, quien la apodaba cariñosamente "l’enfant terrible" por su carácter fuerte y su dedicación a los más vulnerables.

Sor Geneviève se acercó discretamente al féretro del papa en la Basílica de San Pedro este miércoles 23 de abril, durante la capilla ardiente, a pesar de que el protocolo reservaba ese momento para cardenales y obispos.

Nadie la detuvo, y permaneció varios minutos rezando y llorando en silencio junto al ataúd.

Sor Geneviève, sobrina de Léonie Duquet (monja secuestrada y asesinada durante la dictadura argentina), vivía en una caravana en Ostia, Roma, y dedicó 56 años a asistir a feriantes y personas trans, muchas de ellas en situación de prostitución.

Facilitó encuentros entre el papa y estos colectivos marginados, llevándolos a audiencias generales y organizando visitas históricas, como la del papa al parque de atracciones de Ostia en julio de 2024.

Su gesto al romper el protocolo reflejó su profunda amistad con Francisco y su compromiso con los valores de inclusión y dignidad que ambos compartían.


Comentarios

publicidad
×