Hackers atacan ‘mega’ banco de sangre en EUA; alertan por escasez
El banco de sangre OneBlood, que presta servicios a hospitales estadounidenses con sede en la región sudeste, se ha visto afectado por un ataque de ransomware
- 02
-
Agosto
2024
El banco de sangre sin fines de lucro OneBlood, que presta servicios a cientos de hospitales estadounidenses con sede en la región sudeste, se ha visto afectado por un ataque de ransomware que ha interrumpido sus sistemas de software.
Si bien la organización sigue operando y continúa recolectando, analizando y distribuyendo sangre, está funcionando a una “capacidad significativamente reducida” luego del ataque de ransomware, comentó el grupo en un comunicado.
Como parte de la mitigación de las interrupciones, el banco de sangre ha implementado “procesos y procedimientos manuales para seguir funcionando”, señaló Susan Forbes, vicepresidenta sénior de comunicaciones corporativas y relaciones públicas de OneBlood.
Sin embargo, “los procesos manuales tardan mucho más en realizarse y afectan la disponibilidad del inventario”, dijo.
La empresa está analizando el alcance del incidente y su impacto en los datos.
OneBlood explicó que actualmente no tiene información adecuada sobre si la información personal de los clientes , como los resultados de las pruebas, el historial médico y el tipo de sangre, se han visto comprometidos. No se revelaron más detalles sobre el ataque.
Los bancos de sangre de todo el país están enviando sangre y plaquetas a OneBlood para ayudar a aumentar el suministro, dijo el grupo.
La organización dijo que había una "necesidad urgente" de donaciones de O Negativo, O Positivo y de Plaquetas.
OneBlood presta servicios a 355 hospitales en Alabama, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Crecen ataques y temor
El ataque de ransomware a OneBlood es el último de una serie de intentos de piratería informática dirigidos contra centros de salud de Estados Unidos.
En febrero, los actores de amenazas atacaron la unidad Change Healthcare de la compañía de seguros de salud UnitedHealth Group.
La compañía determinó que el ataque podría haber comprometido cierta información personal identificable y detalles de salud protegidos.
Durante una audiencia en la Cámara de Representantes en mayo, el director ejecutivo de la empresa dijo que se estima que un tercio de los estadounidenses podrían haber visto su información médica confidencial filtrada a la red oscura.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas