EH_UNA_FOTO_2025_03_31_T175538_370_4b4903dc00
Internacional

Casa Blanca asegura que 'no hay exenciones' a los aranceles

La Casa Blanca ha reiterado su postura firme respecto a los aranceles anunciados por Trump, afirmando que 'no hay exenciones' contempladas para ningún país


  • 31
  • Marzo
    2025

La Casa Blanca ha reiterado su postura firme respecto a los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que "no hay exenciones" contempladas para ningún país en las tarifas recíprocas que se darán a conocer este miércoles.

Esta declaración, proveniente de la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha intensificado las tensiones comerciales a nivel global, especialmente con socios clave como México, Canadá y China, quienes ya han enfrentado medidas arancelarias significativas en los últimos meses.

La política de aranceles de Trump, que busca responder a lo que él considera prácticas comerciales “injustas” hacia Estados Unidos, ha generado incertidumbre en los mercados y preocupación entre gobiernos y empresas que dependen del comercio internacional.

 "Cualquier país que haya tratado al pueblo estadounidense injustamente debería esperar recibir un arancel a cambio", manifestó Karoline Leavitt.

Después de esta declaración, la vocera de la Casa Blanca no quiso dar más información, puesto que se espera que los detalles los de el mandatario de Estados Unidos este miércoles.

"El Presidente ha dicho que está comprometido a implementarlos sin duda", confirmó.

El gobierno de México espera quedar fuera de esta nueva batería de aranceles, ya que como lo explicó Trump, solo recaerán sobre aquellos países que apliquen aranceles contra Estados Unidos, por lo que México podría quedar fuera de la guerra comercial, puesto que es parte del T-MEC no cuenta con impuestos contra Washington.

Aunque no se han detallado aún los alcances exactos de estas nuevas tarifas recíprocas, la ausencia de exenciones sugiere una postura inflexible que podría afectar incluso a aliados cercanos.

Trump ha utilizado los aranceles como herramienta tanto económica como política, justificándolos con argumentos como el control migratorio, la lucha contra el tráfico de drogas y la reducción del déficit comercial estadounidense.

 

 

 


Comentarios

publicidad
×