Internacional

Asesina a cucaracha en mini silla eléctrica

El insecto sufrió el castigo de pena capital inventado por Alfred P. Southwick en 1881


  • 14
  • Julio
    2018

Muy fácil sería matar a una cucaracha con un spray venenoso o aplastarla, pero el artista filipino Gabriel Co Tuazon, lo hecho de una manera muy peculiar de la cual ha recibido duras críticas al exterminar a una cucaracha en una silla eléctrica.

Así es, el insecto sufrió el castigo de pena capital inventado por Alfred P. Southwick en 1881.

El video fue subido a Internet por el artista, y la aniquilación de la cucaracha ya le dio la vuelta al mundo. Y no es broma, pero ha conmovido a algunas personas, tanto que le han dicho a Tuazon que ojalá y él estuviera en la silla, así como reportes en su página, artículos de protesta y amenazas.

La cucaracha después de ser electrocutada, fue puesta en una caja de cerillos como ritual de un velorio y fue enterrada, sin duda algo que la gran mayoría de estos insectos no tiene la fortuna o derecho.

Tuazon lleva muchos años haciendo esculturas en miniatura y la gran mayoría de sus trabajos se pueden ver en su galería de Facebook.

Recientemente ha dado una entrevista a Infobae, en donde explica por qué asesinar a una cucaracha de esta manera y dijo, Vi un video de cucarachas en mis redes sociales; el tipo torturaba a la cucaracha usando spray venenoso, dice Tuazon. Al día siguiente estaba en mi cuarto y hacía mucho calor, abrí la ventana y uno de estos insectos entró inmediatamente, aterrizando justamente en mi mesa de trabajo. No quería aplastarla así que agarré un pedazo de plástico y la metí en una pequeña caja. Estaba pensando qué hacer cuando de repente brinca en mi mente una silla eléctrica miniatura. Me tomó dos horas hacerla. No tenía idea de cómo funcionaba una, así que le pedí ayuda a mi padre para conectar mi invención a la corriente eléctrica, explicó.

Respeto a las amenazas y comentarios negativos que ha tenido dijo, La gente necesita entender que las cucarachas son una peste, tienen vidas pero es sólo una cucaracha dentro de miles de millones que hay en el mundo. Les importa mucho una cucaracha pero qué tal el resto de animales que se matan por cacería ¿eso está bien? Torturadas, aplastadas o envenenadas, podrán ser diferentes maneras de terminar con ellas, pero al final siempre es el mismo resultado.



Comentarios

publicidad
×