Restaurantes en Nuevo León se pondrán a 'nivel mundialista'
Impulsarán en Nuevo León la profesionalización en esta industria; se tiene por objetivo capacitar en idioma inglés al personal de primera línea en restaurantes
- 07
-
Abril
2025
De cara al Mundial del 2026, el sector restaurantero de Nuevo León se prepara para dar una atención “de primera”.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, lo que se buscará es elevar la calidad en la atención al turismo internacional que estará llegando al estado ante la celebración de dicho evento deportivo.
Para ello, se firmó un acuerdo estratégico con la institución Harmon Hall con la que se tiene por objetivo capacitar en el idioma inglés al personal de primera línea en restaurantes y el cual abarca desde meseros, anfitriones, bartenders y gerentes.
Al respecto, Kathia Guajardo, presidenta de Canirac Nuevo León, destacó que el dominio del inglés se ha convertido en un factor diferenciador para brindar experiencias memorables y competitivas en un estado que, cada año, recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros.
"El Mundial de la FIFA 2026 será un parteaguas para continuar profesionalizando al sector, no sólo en el manejo del idioma, sino también en la implementación de tecnologías e innovación. Sabemos que la afluencia de visitantes será permanente, por lo que el conocimiento del inglés debe establecerse como una base en el perfil del personal de contacto”, explicó.

Entre algunos números, mencionó que 7 de cada 10 turistas prueban platillos locales como parte de sus experiencias.
Incluso señaló que el 34% de los viajeros organiza su itinerario en torno a la oferta culinaria.
Además, el 80% de los viajeros de negocios extiende su estancia si existe una oferta gastronómica atractiva. La Canirac identificó la capacitación en inglés como una necesidad urgente para garantizar servicios de excelencia.
La alianza permitirá que el personal restaurantero obtenga un certificado oficial, que les brindará mayor competitividad y oportunidades de desarrollo profesional.
Según se informó, el plan de formación contempla dos niveles, uno básico, de 12 meses, dirigido a anfitriones, recepcionistas, hostess y bartenders; y otro gerencial, con una duración de dieciocho meses, enfocado en capitanes y gerentes de servicio.
Con esta iniciativa, Nuevo León se prepara no sólo como destino de negocios, sino como un referente en el turismo industrial y gastronómico a nivel internacional, aseveró.
En octubre pasado, El Horizonte dio a conocer que la Secretaría de Turismo de Nuevo León tiene altas expectativas de cara al Mundial 2026.
Maricarmen Martínez, titular de la dependencia, dijo que se espera la visita de al menos 375,000 turistas internacionales. Estos resultados se deben a los partidos que se disputarán en la entidad, así como al Fan Fest que se organizará durante el evento deportivo.
La funcionaria señaló que este evento representará una gran oportunidad para posicionar a Nuevo León como uno de los destinos más atractivos del país, no solo por el deporte, sino también por su infraestructura turística y la oferta cultural que ofrecerá a los visitantes.
El impacto del evento se reflejará no solo en los ingresos económicos, sino también en la proyección internacional del estado, que ya cuenta con una infraestructura sólida y una oferta cultural atractiva.

Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

