EH_UNA_FOTO_6348d874f5
Finanzas

Proyecta Banco Mundial nulo crecimiento para México en 2025

El organismo recortó también su pronóstico de crecimiento para América Latina y el Caribe, citando la creciente incertidumbre global


  • 23
  • Abril
    2025

El Banco Mundial (BM) pronosticó que México tendrá un nulo crecimiento en su economía para este año.

El organismo lanzó un anticipo de su “Reporte Económico de América Latina y el Caribe” (LACER, por sus siglas en inglés), en el que advierte la creciente volatilidad económica mundial y sus efectos en los países de la región.

Ahí también indica que para el próximo año se espera que la economía mexicana crezca 1.1 por ciento. 

Aunado a ello, el BM también recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2025 a 2.1% desde su proyección de expansión de 2.5% de enero, señalando que las economías regionales deben adaptarse para navegar en la creciente incertidumbre global.

El organismo citó un retraso en los recortes de las tasas de interés en las economías desarrolladas, la preocupación por las restricciones comerciales globales, la desaceleración del crecimiento en China y los recortes en la ayuda exterior para el desarrollo como razones para el ajuste de las perspectivas.

Este miércoles, El Horizonte publicó que con la imposición de aranceles del presidente Donald Trump, las perspectivas para las economías de Estados Unidos y del mundo han empeorado.

Por ello es que expertos prevén que el crecimiento económico de Estados Unidos será de solo 1.8% este año, respecto del pronóstico anterior del 2.7 por ciento.

A través de su informe “Perspectivas de la economía mundial”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que en el caso de la economía global se estima un avance de 2.8% este año, por debajo de su pronóstico de enero del 3.3 por ciento.

Los economistas de JPMorgan consideran que las probabilidades de una recesión en Estados Unidos son ahora del 60% y que el Producto Interno Bruto (PIB) reporte cifras negativas.

La Reserva Federal (Fed) también ha pronosticado que el crecimiento de Estados Unidos se debilitará este año de 2.1% a 1.7 por ciento.


Comentarios

publicidad
×