Finanzas

¿Por qué la gente comenta con un punto en Facebook?

Quizá ubiques a esos usuarios que con un punto comentan en las publicaciones virales de Facebook, sin embargo, ¿cuál es la función de esta moda?


  • 17
  • Julio
    2018

Quizá para ti ya es normal ver en publicaciones virales en Facebook que algunos usuarios comentan solamente con un punto, el cual algunos llaman “puntito mitotero”.

Sí, aquellas publicaciones de venta, de eventos chuscos o de apoyo a la comunidad, suelen ser invadidas en cuestión de minutos por varios puntos como comentario, sin tener una explicación aparente.

Y sí, como muchas personas te preguntarás ¿por qué hacen eso?.

Aunque se han desatado varias versiones sobre su origen, desde que es obra de los “iluminatis” hasta que son emojis o íconos que no se pueden apreciar en algunas versiones de Facebook, lo cierto es que la respuesta a esta “moda” tiene una explicación simple: las personas ponen ese punto para estar al tanto de la publicación.

Lo que pasa es que los usuarios de Facebook al comentar con el punto (que puede ser sustituido por una letra o emoji), mantienen un track para poder ver la publicación después, esto tras recibir notificaciones de quienes comentan o hacia dónde se dirige la tendencia del post.

Sin embargo, esa singular forma de mantener el hilo en la publicación puede terminar siendo molesta, ya que varias personas estarían haciendo la misma acción, provocando que la información o la tendencia de comentarios más recientes se pierda ante la gente que replicó el famoso “punto”.

Por esto, es importante que sepas que para seguirle el paso de una publicación en esta red social no es necesario que comentes; solamente debes hacer click en la opción “Guardar publicación”, que aparece en la parte superior derecha del post.

Para visualizar la publicación después, tendrás que ir a la sección “Guardado” que aparece en el lado izquierdo de tu newsfeed, si estás en tu PC; en el caso de la APP, es cuestión de buscar la misma sección, dentro del menú de hamburguesa que está en la parte inferior izquierda. Te anexamos las imágenes.


Ahora que ya sabes cuál es el método correcto para estar al pendiente de tus publicaciones favoritas, ponlo en práctica.


Comentarios

publicidad
×