
No importa si suben precios de automóviles por aranceles: Trump
Donald Trump declaró que 'no le importa' si los autos suben los precios derivado de los aranceles impuestos esta semana a vehículos fabricados en el extranjero
- 30
-
Marzo
2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que “no le importa” si los fabricantes de autos suben los precios derivado de los aranceles del 25% impuestos esta semana a vehículos fabricados en el extranjero.
Algunos analistas han advertido que los aranceles a las importaciones de Trump podrían llevar al cierre temporal de parte de la producción de automóviles estadounidenses, con aumentos de precios que se trasladarían a los consumidores.
Pero Trump argumentó que, si los precios de los autos importados aumentan, esto incentivará a los consumidores a comprar vehículos fabricados en Estados Unidos, lo cual considera positivo para la industria nacional.
"Espero que suban los precios, porque si lo hacen, la gente comprará coches estadounidenses. Tenemos muchos", apuntó el mandatario de Estados Unidos.
Su mensaje a los fabricantes fue claro, producir en EUA. les permitirá evitar aranceles y ganar dinero, mientras que él ve cualquier alza en los precios como una oportunidad para favorecer la producción local.
“El mensaje (a los fabricantes de autos) es: ¡felicitaciones! Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero. Si no probablemente tendrán que venir, porque si fabrican su auto en Estados Unidos no hay aranceles”, destacó Trump.
La Administración Trump anunció esta semana la imposición de aranceles del 25% a todos los vehículos y autopartes importados a Estados Unidos.
Trump justificó esta decisión como una forma de impulsar el empleo y la manufactura local, afirmando que los aranceles nivelarán el campo de juego frente a competidores internacionales, especialmente de países como México.
Una encuesta de CBS News recién publicada el 28 de marzo, refleja una preocupación significativa entre los consumidores estadounidenses respecto a los nuevos aranceles del 25% sobre vehículos y autopartes importados, anunciados por la Casa Blanca.
El dato que mencionas, con un 72% de los encuestados anticipando un aumento de costos a corto plazo, subraya el temor a que esta medida encarezca los automóviles, especialmente los importados, que representan una parte considerable del mercado.
Además, el hecho de que más de la mitad de los participantes considere que la administración no está priorizando la reducción de costos para los ciudadanos sugiere una desconexión entre las políticas de Trump y las expectativas del público.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas