Gustan a mexicanos marcas propias
Existe mayor adopción de ellas; además las familias ahora optan por formatos grandes o pequeños para optimizar el gasto según sea el caso
- 08
-
Julio
2020
Las familias mexicanas han comenzado a experimentar nuevos hábitos de consumo a partir de la pandemia por el Covid-19, y entre ellos se encuentra la adopción de marcas propias, lo cual ha ido tomando fuerza en las últimas semanas.
En un reporte, la firma Nielsen también señala que en la “nueva normalidad”, dichas marcas se han convertido en una alternativa atractiva por su beneficio en precio.
En promedio, las marcas propias tienen un precio por volumen 30% menor a las marcas privadas y gozan de buena percepción dentro del mercado.
Además, otro hallazgo revela que a fin de optimizar el presupuesto del hogar, actualmente eligen la compra de formatos más grandes que ofrecen un incentivo por volumen o de formatos más pequeños que representan un menor desembolso, aunque realicen un gasto más frecuente.
De acuerdo con el Expediente Coronavirus de la semana 25 elaborado por dicha firma, el total de las categorías ha tenido un crecimiento de 24% durante el periodo de contingencia, siendo lácteos, hogar, alimentos, golosinas y bebidas no alcohólicas las más beneficiadas por los consumidores.
Por otra parte, la compañía detalla que entre las principales razones que consideran los consumidores al elegirlas, se encuentran que representan una buena alternativa a las marcas privadas, ofrecen buena calidad en productos saludables, la calidad de la mayoría es igual de buena o en algunos casos son incluso mejor que las marcas privadas y finalmente que el empaque se ve tan bien como el de las marcas privadas.
Día del padre en tiempos del COVID-19
A su vez, Nielsen mencionó que la semana 25 del 2020, correspondiente del 15 al 21 de junio coincidió con la celebración del Día del Padre, que de acuerdo con Nielsen México tradicionalmente marca un incremento en la adquisición de las categorías del canasto de bebidas alcohólicas en el canal autoservicios.
Este año tiene un comportamiento particular ante el cierre de otros lugares de consumo como bares, restaurantes y centros nocturnos.
“Comparado con el año anterior, en este 2020 la categoría tuvo un crecimiento de 27%, siendo cervezas la categoría que contribuyó con un 59% de ese crecimiento”, detalló
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

