Caen 2% ventas en autoservicios y se rompe racha positiva
Las ventas de autoservicios en México registraron una caída del 1.7% en febrero, según la ANTAD, marcando un 'bajón' en el shopping
- 13
-
Marzo
2025
En febrero, hubo un “bajón” al shopping en México.
Y es que las ventas de los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 1.7% a tasa anual.
Esta es la primera disminución del indicador en cuatro años, luego de que en febrero de 2021 se registró una caída del 1.5 por ciento.

De acuerdo con datos del organismo que aglutina a más de 48,000 tiendas en todo el país, además se trata de la peor caída para un mes desde la registrada en febrero de 2021.
A tiendas totales, es decir, al incorporar todas las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, la ANTAD reporta un crecimiento de 0.7% respecto al mismo mes de 2024.
El organismo privado informó que las ventas del mes de febrero ascendieron a $115,400 millones de pesos, mientras que las acumuladas de los dos primeros meses de 2025 ascendieron a $238,000 millones de pesos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

