CAINTRA_50b3780c69
Finanzas

Admiten incertidumbre industriales de NL; confían en Plan México

El sector industrial del estado reconoció que existe un panorama de incertidumbre económica global que está afectando las expectativas de inversión para el país


  • 08
  • Abril
    2025

El sector industrial de Nuevo León reconoció que existe un panorama de incertidumbre económica global que está afectando las expectativas de inversión para el país, sin embargo existe confianza en que esto se resuelva apoyado en la ejecución de estrategias como el “Plan México”.

Y es que, aunque el país esté enfrentando un escenario difícil ante los primeros signos de una posible recesión de Estados Unidos lo que impactaría el consumo e inversiones, la Caintra tiene confianza de que las negociaciones y la implementación del “Plan México” ayudarán a fortalecer la economía nacional, compensando los efectos generados por dicha incertidumbre.

Incluso, el presidente de dicho organismo, Jorge Santos Reyna mencionó a la sustitución de importaciones como una oportunidad clave y con lo cual se podrían diversificar riesgos a través de una mayor producción local.

"No nos gusta aventurarnos pero lo que te puedo decir es que sí existe una desaceleración y mucho impactada por la situación donde siempre la incertidumbre afecta los planes que podría tener desde una empresa, un comercio".

"Somos optimistas de que en la medida que se van poniendo de acuerdo los gobiernos nos parece que la certidumbre de las inversiones estarán al día. Eso va a poder generar una mejor consistencia del panorama. Creemos de que si va a mejorar fuertemente”, explicó en conferencia de prensa.

Sobre el “Plan México” dijo que existen claras áreas de oportunidad y están listos para participar.

“Desde Caintra estamos listos para ejecutar este plan. Nos parece que es una visión integral: se busca ser un país fuerte en exportaciones y, al mismo tiempo consolidar un mercado interno robusto”, declaró.

CAINTRA.jpg

Aunado a ello, el líder de los industriales  también celebró la reciente decisión de Estados Unidos de mantener sin nuevos aranceles a productos que se envíen en el marco del T-MEC.

No obstante reconoció que existe preocupación por lo que está pasando con la industria del acero, del aluminio y el sector automotriz, que enfrentan aranceles del 25% en Estados Unidos.

“Sabemos que hay obstáculos, pero también hay personas que trabajan todos los días para lograr un acuerdo que fortalezca el tratado.

Esta decisión es positiva para Nuevo León, un estado que exporta cerca de $57,000 millones de dólares al año e importa $24,000 millones de dólares, entonces el tener esto a favor nos parece que a nuestro estado le sigue fortaleciendo su economía, por lo tanto, también en su sociedad”, subrayó.


Comentarios

publicidad
×