filipinas_edificara_la_primera_metropoli_de_caracoles_marinos_777b057ffe
Estilo de Vida

Filipinas edificará la primera metrópoli de caracoles marinos

Un complejo turístico autosostenible, con estructuras en forma de espiral y edificios giratorios inspirados en caracoles marinos, se construirá en Filipinas


  • 22
  • Noviembre
    2024

En la urbanización costera Nautilus Eco-Resort (NER), proyectada para Filipinas por el estudio Vincent Callebaut Architectures (VCA), todo gira, porque algunos de sus edificios serán rotatorios, alrededor de las espirales y las curvas, que se asemejan a los caracoles del mar.

Por algo Callebaut ha elegido para este proyecto biofílico, es decir que incorpora formas, materiales y elementos de la naturaleza en la arquitectura urbana, el nombre del nautilo, un molusco cuya caparazón es una estructura espiralada.

El NER cubrirá una superficie de 27,000 metros cuadrados en la provincia filipina de Palawan, y sus edificaciones alcanzarán una altura máxima de 68 metros, también contará con un centro de investigación y aprendizaje científico, escuela primaria, base náutica, sala de deportes, apartamentos y hoteles.

“El NER será un complejo de ecoturismo que pondrá en contacto el conocimiento de los científicos con la voluntad de los turistas interesados en la preservación del medioambiente, para ayudar a revitalizar y proteger un ecosistema amenazado por la degradación, como el de Filipinas”, comentó Aurore Delcourt, asistente ejecutiva de VCA, firma asentada en París

Según Delcourt, las arquitecturas de este complejo “están inspiradas en las formas, las estructuras y la inteligencia de los materiales y las características que tienen los seres vivos y los ecosistemas de esa región”.

Enrollado al pie de las colinas en una media luna de arena fina, el NER albergará piscinas naturales y cascadas de jardines verticales y, sus dos entidades arquitectónicas principales.

Los hoteles en forma de concha y las torres rotativas de apartamentos, incorporarán en sus diseños espirales, basadas en la secuencia numérica de Fibonacci, un símbolo de equilibrio y armonía.

e6a4795f-3069-4041-8abd-af5ed6e8f594.jpg

Un proyecto autosustentable

Este complejo, al que se accederá mediante veleros o botes eléctricos con fondo plano para limitar el impacto ecológico de las infraestructuras viales, albergará una isla central con un centro náutico y laboratorios de investigación científica, bajo un gran techo vegetal, de acuerdo a VCA.

Se construirá sobre pilotes telescópicos que producirán energía térmica, aprovechando la diferencia de temperatura entre la superficie y las aguas profundas del mar, así como electricidad, aprovechando el movimiento de las mareas y las corrientes marinas para impulsar turbinas hidráulicas generadoras de corriente.

Las fachadas y techos combinarán muros vegetales y células fotovoltaicas para mantener la temperatura de los edificios y para optimizar el enfriamiento natural y generar electricidad.

Las aguas de lluvia y residuales se reciclarán, detallaron los arquitectos.

fb8f8b8b-f579-411e-9936-b9cec6bb5fdb.jpg

 Con información de Agencias


Comentarios

publicidad
×