¡Son monstruos de película!
Aquí te compartimos hechos sorprendentes y revelaciones inéditas, sobre los seres más espantosos y populares del cine
- 30
-
Octubre
2019
“Las películas con criaturas terroríficas o sobrenaturales, como el extraterrestre Alien, la muñeca Annabelle, o el siniestro Drácula, encierran hechos, antecedentes e inspiraciones curiosas, y a veces inquietantes”, detalla el periodista y cineasta argentino Alexis Puig.
El comunicador es autor del libro El ABC de los monstruos en el cine, donde narra numerosas curiosidades sobre las criaturas más tenebrosas del cine de terror de todas las épocas. “He crecido viendo, disfrutando, leyendo e incluso a veces padeciendo, distintas películas, series y shows, así como novelas y ensayos de terror”, detalló Puig. Aquí te compartimos algunos datos que seguro te pondrán a tono con el Halloween, y además, en espeluznantes charlas de sobremesa. (Con información de Agencias)
ANNABELLE: UN RODAJE TERRORÍFICO
John R. Leonetti, director en 2014 de la primera película de la saga de Annabelle, declaró que durante el rodaje ocurrieron hechos inexplicables. Cuenta que en una ocasión, entraron a la sala donde estaban rodando y había algo transitando por encima de la ventana. “Vimos tres dedos dibujados a través del polvo a lo largo de la ventana, nuestro demonio tiene tres dedos y tres garras. Las marcas estaban siendo iluminadas por la luna llena. ¡Tengo una foto! Fue algo enfermizo y terrorífico”, señaló el cineasta.

CHUCKY: EL SECRETO DEL MUÑECO ASESINO
El filme El muñeco diabólico, esconde un secreto tan inquietante como el enorme cuchillo que lleva en sus manos. Charles Lee Ray, el nombre del asesino que se mete dentro de esta figura, une los nombres de tres psicópatas reales que asesinaron a personalidades en EUA: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray, señala en su libro Alexis Puig.

DRÁCULA: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE SU CREADOR
La vida de Bram Stoker, autor de la novela Drácula, cuyo vampiro es el personaje de terror más adaptado al cine y cuya primera versión llevada a la pantalla fue muda Nosferatu (1922), está rodeada de mitos y misterios. Al parecer Stoker participó activamente en alguna secta y era afín a círculos ocultistas, según el cineasta argentino. “Strigoi, Strigoi, Strigoi…” fueron sus últimas palabras en su lecho de muerte. Según la leyenda, las pronunció señalando con su dedo índice hacia un rincón oscuro de su cuarto. Strigoi es una palabra rumana que se utiliza para referirse a los espectros que salen de sus tumbas para aterrorizar a los vivos”, señala el también periodista.

UN ALIEN: CON ADN HUMANO
¿Sabía que bajo la piel del primer xenomorfo, la terrorífica criatura de Alien (1979), había un estudiante nigeriano llamado Bolaji Badejo, el joven de 2,08 metros de altura impresionó al director de la emblemática película, Ridley Scott, al descubrirlo en un bar, y de inmediato le ofreció la oportunidad de sumarse a la cinta como el espeluznante monstruo espacial.

Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

