Escena

Eiza González se quedará con la ilusión de interpretar a María Félix; no estará en película biográfica

Sería un delito que la película se lleve a cabo


  • 05
  • Agosto
    2021

Linden Entertainment sería la encargada de producir la biopic de María Félix pero no tiene la la autorización para explotar la imagen o los derechos biográficos de la actriz mexicana.

A inicios de agosto se dio a conocer que Eiza González interpretaría a la emblemática mujer del cine mexicano María Félix; sin embargo, esto quedará sólo como una ilusión para la coprotagonista de películas como Bloodshot.

En una entrevista con el periódico El Universal, Guillermo Pous, jurista de Luis Martínez de Anda, a quien María Félix dejó todos sus bienes y derechos, explicó que sería un delito que la película se lleve a cabo.

De acuerdo con Pous, Martínez de Anda firmó con Televisa para una bioserie de televisión, con otra compañía mexicana exclusivamente la autorización del uso de la imagen para un personaje ficticio de "La Doña" y con la empresa Pink Tiger firmó derechos de exclusividad para producir una película, documental, puesta en escena y novela.

Estas son las únicas empresas que tienen la autorización para explotar la imagen y los derechos biográficos de María Félix, detalló Pous.

Por otro lado se encuentra la Asociación Civil de nombre Fomento Social María Félix que registró a la fecha 39 marcas con el nombre de María Félix, para uso y comercialización de artículos como joyería, aguas, sombreros, telecomunicaciones, entre otros.

En conclusión, estas empresas son las únicas que poseen la autorización para explotar la imagen o los derechos biográficos de la actriz mexicana María Félix.

Eiza González no interpretará a María Félix

Guillermo Pous aclaró a El Universal que Pink Tiger es la única que puede producir una película y que ya se está produciendo, pero no existe ningún actor o actriz confirmado para interpretar a María Félix.


Comentarios

publicidad
×