Escena

Disfruta la emoción del ‘americano’ en la TV

Con adrenalina, drama y risas, el deporte ha inspirado historias para el cine, las cuales son una opción para preparar el ambiente para el juego entre Jefes y 49’s


  • 01
  • Febrero
    2020

A falta de unas horas para el Super Bowl de este domingo, la diversión está casi garantizada, ya que el encuentro de Jefes de Kansas City y 49’s de San Francisco, así como la actuación de Jennifer Lopez y Shakira, prometen ser de alto impacto. Sin embargo, antes de que comience la transmisión, también hay tiempo de ver algunas de las películas inspiradas por el espíritu del fútbol americano. Te presentamos algunas a continuación. (Agencias)

Pequeños Gigantes (1994)

Una agria rivalidad entre dos hermanos, es el hilo narrativo de la comedia familiar estelarizada por Rick Moranis y Ed O’Neill, quienes interpretan a dos coaches muy diferentes. Danny (Moranis) es un hombre que ha vivido a la sombra de su hermano Kevin (O’Neill), un agresivo deportista y leyenda local, que ahora dirige a un competitivo equipo de jóvenes. Por ello, Danny recluta a un equipo de jóvenes nerds, quienes son encabezados por su mariscal de campo estrella, la ruda Becky, para competir contra Kevin.

Un Domingo Cualquiera (1999)

El drama dirigido por Oliver Stone y con un elenco estelar encabezado por Al Pacino, Jamie Foxx y Cameron Diaz, ofrece una mirada al equipo ficticio de Miami Sharks, el cual pasa por una mala racha y cuya época de gloria ha quedado en el olvido. Su coach Tony D’Amato (Al Pacino), es el responsable de sacar adelante a los ‘Sharks’, en medio del acoso de los dueños y de los medios deportivos, además de poner en orden los excesos y conductas de sus propios jugadores.

Un Sueño Posible (2009)

En el drama biográfico protagonizado por Sandra Bullock, quien ganó el Óscar por su papel, se narra la historia de Michael Oher, un joven en condición de calle que fue adoptado por Sean y Leigh Anne Tuohy (Bullock), un matrimonio que ayudó a Michael a tener una oportunidad para rehacer su vida y así, lograr convertirse en jugador de la NFL.

Golpe Bajo: El Juego Final (2005)

En un cómico remake del filme original de 1974, Adam Sandler interpreta a Paul Crewe, un exmariscal de campo de la NFL, que termina en prisión por conducir ebrio. Una vez adentro, Crewe se enfrenta con el tiránico alcaide Rudolph Hazen, quien le ordena ser el coach del equipo de la prisión, con el fin de preparar a sus jugadores para un duro encuentro ‘amistoso’ con el conjunto de los guardias.

Duelo de Titanes (2000)

Basada en hechos reales, el filme narra la historia del coach Herman Boone, quien en 1971, fue el entrenador de una preparatoria, que en ese momento atravesó la integración de estudiantes negros y blancos en Virginia, después de las décadas de la segregación racial en Estados Unidos. Esto no es una tarea fácil, ya que los prejuicios sociales entre ambos grupos, se agudizan cuando deben compartir el vestidor y ser parte del mismo equipo.


Comentarios

publicidad
×