Escena

Descubre qué es el jumping fitness

Quemar calorías mientras saltas y bailas es el principal objetivo de este entrenamiento que está causando sensación


  • 25
  • Agosto
    2017

Para aquellos que deseen mantenerse en forma y además hacerlo de una manera muy divertida y original, el jumping fitness parece ser la opción ideal; de acuerdo con un estudio de la Nasa, brincar en los trampolines es 68% más eficiente para mantenerte en forma que correr.

Según detalla una investigación publicada por el Journal of Applied Physiology, el uso de los trampolines o brincolines reduce hasta en un 80% el estrés en las articulaciones, por lo que es ideal para las personas que han sufrido algún accidente o lesión.

El jumping fitness consiste en saltar sobre una cama elástica mientras se realizan diversos ejercicios. En algunos gimnasios el trampolín cuenta con unos barandales que permiten ejecutar fácilmente sentadillas, desplantes, entre otros movimientos. Durante el jumping fitness se realiza una rutina basada en una coreografía en la que se trabajan diversos músculos del cuerpo, especialmente los de las piernas y el abdomen.

¿Cuáles son los beneficios de practicarlo?

Una de las principales ventajas es que te permitirá eliminar grasa rápidamente, debido a la gran cantidad de saltos que se realizan durante el entrenamiento. ¡Puedes quemar hasta 700 calorías en un entrenamiento de 60 minutos!

Y, gracias a los cambios de gravedad, el jumping fitness es tres veces más eficaz que otros deportes como el running, ya que te permite activar más músculos al mismo tiempo; por lo que fortalecerás tu cuerpo mucho más que en otros ejercicios de resistencia.

¿Se puede realizar en casa?

Si tienes un patio o espacio abierto en el que puedas saltar, sin correr el riesgo de golpearte con el techo o alguna pared, puedes comprar el trampolín con barandales para practicar este tipo de ejercicio desde tu hogar.



Comentarios

publicidad
×