Así se divertían los romanos
Tabernas y tiendas de recuerdos eran frecuentadas por los pobladores para entretenerse durante las batallas de gladiadores
- 02
-
Abril
2017
Con el fin de comprender los espectáculos que se realizaban en el antiguo Imperio Romano, un equipo austriaco de arqueólogos localizó los restos de tabernas, cantinas y hasta una tienda de recuerdos para comprar figuras de gladiadores. El hallazgo se realizó en la antigua ciudad de Carnuntum, a unos 40 kilómetros al este de Viena.
El responsable de la investigación, Wolfgang Neubauer, dijo a la prensa que ya se conocía la existencia de las zonas de ocio de la antigua Roma, pero que hasta la fecha no se habían documentado de forma exhaustiva. “De esta forma nunca se han encontrado, porque aunque se conservan los anfiteatros de muchas antiguas ciudades romanas, las áreas cercanas se han edificado”, detalló.
En Carnuntum, capital de la región romana de Panonia, tuvo una población de hasta 50,000 personas antes de su destrucción en el siglo IV debido a un terremoto. En la zona se encontraba un coliseo, considerado como el cuarto más grande del mundo, y que tenía una capacidad superior a las 13,000 personas, que viajaban de regiones lejanas para asistir a las batallas de gladiadores.
Por medio del escaneo de un georradar utilizado por los investigadores, se localizó un área urbana desconocida y que estaba destinada completamente al entretenimiento, ya que la multitud acudía a las tabernas, cantinas, tiendas y hasta restaurantes con capacidad para miles de personas. Incluso se descubrieron infraestructuras que evidencian la existencia de un gran horno, en el que se preparaba el pan para alimentar a los asistentes al espectáculo romano.
Para localizar los vestigios se utilizaron herramientas arqueológicas avanzadas que no son invasivas, por lo que se descartó realizar excavaciones para proteger las ruinas. En cambio, se planea desarrollar esquemas de realidad virtual y aumentada, con la que los turistas de la zona podrán descubrir como vivían sus antepasados.
(Con información de Agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

