EH_UNA_FOTO_2025_04_16_T100341_299_a0b3ad2109
Deportes

Steve Kerr arremete contra Donald Trump por Harvard

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, criticó duramente al presidente Donald Trump por sus medidas contra la Universidad de Harvard


  • 16
  • Abril
    2025

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, criticó duramente al presidente Donald Trump por sus medidas contra la Universidad de Harvard.

Tras una victoria en el torneo de play-in de la NBA contra Memphis (121-116) este martes, Kerr lució una camiseta de Harvard en la conferencia de prensa, mostrando su apoyo a la institución.

Esta acción fue en respuesta a la negativa de Harvard de cumplir con las demandas de Trump, que incluyen restricciones a las protestas en el campus, revisiones de sesgos académicos, reformas de liderazgo, cambios en políticas de admisión y la desreconocimiento de ciertas organizaciones estudiantiles, según reportes de Associated Press.

Kerr, quien ha criticado a Trump en múltiples ocasiones y apoyó a Kamala Harris en las elecciones de 2024, calificó las demandas del gobierno como “lo más estúpido que he escuchado” y un intento de “intimidar” a la universidad.

Elogió la decisión de Harvard, liderada por el presidente Alan Gerber, de resistir lo que llamó un “decreto ilegal” que amenaza la autonomía académica.

Kerr enfatizó la importancia de la libertad académica.

“Creo que es crucial que todas nuestras instituciones puedan manejar sus propios asuntos como quieran, y no deberían ser acosadas ni dictadas por el gobierno sobre qué enseñar o decir”, declarando el entrenador.

El conflicto escaló cuando Trump amenazó con congelar 2,200 millones de dólares en fondos federales para Harvard y revocar su estatus de exención fiscal, acusando a la universidad de no combatir el antisemitismo durante protestas propalestinas y de no promover “diversidad de puntos de vista”.

 


Comentarios

publicidad
×