USATSI_24598492_168416100_lowres_scaled_a0dc64328d
Deportes

Seahawks toman al ala cerrada de raíces mexicanas Elijah Arroyo

Elijah Arroyo, un ala cerrada de ascendencia mexicana, fue seleccionado por los Seattle Seahawks en la segunda ronda del Draft de la NFL 2025


  • 26
  • Abril
    2025

Elijah Arroyo, un ala cerrada de ascendencia mexicana, fue seleccionado por los Seattle Seahawks en la segunda ronda del Draft de la NFL 2025, con el pick global número 50.

Nacido en Orlando, Florida, el 5 de abril de 2003, Arroyo vivió en Cancún, México, durante seis años de su infancia debido al trabajo de su padre, de origen mexicano.

Fue en Cancún donde comenzó a jugar fútbol americano, aprendiendo los fundamentos del deporte en español. 

"Aprendí el futbol americano en México. Fue especial. Cuando regresé a Estados Unidos me di cuenta de que el juego era el mismo, solo que los jugadores eran más grandes", aseguró Arroyo.

GpbFwKXWAAAN6T0.jfif

Durante su carrera colegial con los Miami Hurricanes, Arroyo destacó en su última temporada (2024), acumulando 35 recepciones para 590 yardas y siete touchdowns, a pesar de haber enfrentado lesiones de rodilla (incluido un desgarre de LCA) que limitaron su participación en 2022 y 2023.

Con 1.94 metros de altura y 114 kilogramos, es reconocido por su habilidad como receptor, su capacidad para correr rutas verticales y su potencial como bloqueador, aunque aún necesita refinamiento en este aspecto.

arroyoUofMiami.jfif

Su selección por los Seahawks marca un hito para el talento mexicano en la NFL, siendo el tercer recluta del equipo en este draft, tras Grey Zabel y Nick Emmanwori.

Arroyo se une a un grupo de alas cerradas que incluye a Noah Fant y AJ Barner, y se espera que compita por un rol significativo en la ofensiva de Seattle, liderada por el quarterback Sam Darnold.

Su historia inspira a jóvenes atletas en México y América Latina, reflejando su esfuerzo y adaptabilidad desde sus inicios en Cancún hasta llegar a la NFL. 
 
 
 
 
 


Comentarios

publicidad
×