Estos porteros argentinos dejaron huella en Rayados. Aquí la lista
Pocos, pero recordados. Los porteros argentinos en Rayados han dejado huella de una u otra forma dentro de la institución.
- 08
-
Junio
2021
El primero de ellos fue Sergio Bratti, quien militó con los del Cerro de la Silla a finales de la década de los setenta.
Fue en la Temporada 1977-1978 cuando arribó a Monterrey. Disputó 23 partidos y recibió 31 goles. Cabe mencionar que, en dicha temporada, el equipo hilvanó 12 duelos sin derrota.
Gustavo Adolfo Moriconi fue el siguiente. El argentino fue parte fundamental de aquella histórica ‘Aplanadora Rayada’ a principios de la década de los 90.
El equipo arrasó en la Temporada 1990-1991, pero una inesperada y polémica eliminación a manos del Puebla en los Cuartos de Final terminó por arruinar un año que pintaba para ser histórico. Obviamente las actuaciones del guardameta provocaron que, hasta la fecha, sea considerado uno de los ídolos de la institución.
Tuvieron que pasar 27 años para que llegara otro arquero argentino. Juan Pablo Carrizo llegó a petición del entonces entrenador Antonio Mohamed. Con paso por la Lazio, Inter de Milan, Campeón con River Plate eran sus credenciales.
Pese a que nunca fue titular ante la presencia de Hugo González, ‘Juanpi’ pudo presumir un título de Copa MX en el invierno del 2017.
Tras Carrizo llegó otro ex River, Marcelo Alberto Barovero. El ‘Trapito’ militó en Rayados del 2018 al 2020 y dejó dos títulos en las vitrinas rayadas: la Concachampions 2019 y la Liga MX Apertura de ese mismo año, siendo el más ganador de todos sus paisanos en la portería del Club de Futbol Monterrey.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

