'Con abrazos y golazos': CDMX lanza spot rumbo al Mundial 2026
La Ciudad de México inició la promoción del Mundial de Futbol de la FIFA 2026, destacando el Estadio Azteca como sede por tercera vez
- 17
-
Abril
2025
La Ciudad de México comenzó oficialmente su promoción rumbo al Mundial de Futbol de la FIFA 2026, con el lanzamiento del primer spot publicitario en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
En el mensaje, la mandataria capitalina anunció con entusiasmo que la capital “ya calienta motores” para recibir por tercera ocasión la máxima justa futbolística internacional.
“Vivamos un Mundial con abrazos y golazos”
El video, de un minuto de duración, destaca a la capital como una ciudad inclusiva, segura y vibrante. “Vivamos el Mundial con juego limpio y sociedad justa […] con paz y seguridad en la ciudad más feminista y diversa, con una economía fuerte y delantera, en la ciudad de la educación y el conocimiento”, afirma Brugada, acompañada por otros funcionarios locales.
El Estadio Azteca será uno de los escenarios principales del torneo y hará historia al convertirse en el primer estadio del mundo en recibir tres Copas del Mundo, y el único en albergar tres partidos inaugurales (1970, 1986 y 2026).
Además de la capital, Monterrey y Guadalajara serán las otras dos ciudades mexicanas que fungirán como sedes.
Amigas y amigos, en junio de 2026 seremos sede de la fiesta más grande del fútbol mundial. En la Ciudad de México ya estamos calentando motores para vivir una experiencia inolvidable. #VivamosUnMundial #FifaWorldCup pic.twitter.com/lUQ5KcR2KY
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 17, 2025
En diciembre, la FIFA presentó oficialmente los posters de cada ciudad sede del Mundial 2026, evento que también se celebrará en Estados Unidos y Canadá. Las sedes mexicanas (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara), compartieron una particularidad: sus carteles fueron diseñados por el artista mexicano Cuemanche, en un estilo que evoca los murales clásicos de México, con una paleta vibrante de colores y elementos simbólicos locales.
La obra correspondiente a la CDMX destaca la riqueza cultural, arquitectónica y social de la capital, mientras que los posters de Monterrey y Guadalajara resaltan sus identidades únicas.
A diferencia de otras sedes del torneo, el trabajo de arte para las ciudades mexicanas se realizó bajo un concepto artístico unificado, lo que fue bien recibido por los aficionados y especialistas del arte y el deporte.
Con más de un año por delante, el gobierno de la Ciudad de México ya trabaja en la preparación de infraestructura, seguridad, movilidad y logística para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales que llegarán en junio de 2026.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

