EH_UNA_FOTO_5bead9f4f3
Deportes

Collina apoya uso de cámaras en árbitros del Mundial de Clubes

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, apoya el uso experimental de cámaras corporales en árbitros durante el Mundial de Clubes


  • 08
  • Abril
    2025

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dio a conocer su respaldo al uso experimental de cámaras corporales por parte de los árbitros durante el próximo Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio.

En declaraciones distribuidas por la FIFA, el exárbitro italiano destacó que la implementación de estas cámaras será una oportunidad innovadora tanto para el público como para la formación arbitral.

“Es una buena ocasión para ofrecer imágenes desde una nueva perspectiva. Ayuda a comprender cómo se toma una decisión en tiempo real, evaluando lo que realmente ve el árbitro”, explicó Collina.

El uso de las cámaras se aplicará en el contexto de la primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos, una expansión histórica del torneo que reunirá a los mejores clubes de las distintas confederaciones.

Además de este avance tecnológico, se implementarán cambios recientes en las Reglas del Juego, aprobados por la International Football Association Board (IFAB) el pasado 1 de marzo. Estas modificaciones buscan reducir la pérdida de tiempo deliberada por parte de los porteros.

Para asegurar el nivel de calidad arbitral, la FIFA ha organizado seminarios preparatorios en distintas partes del mundo. Las sesiones se llevan a cabo en Zúrich, Dubái y Buenos Aires, involucrando a árbitros de todas las confederaciones, con el objetivo de garantizar un arbitraje de excelencia durante el torneo.

“Será una competición muy especial, ya que es la primera vez que se enfrentan los mejores clubes del mundo. Eso implica una gran responsabilidad para los árbitros”, subrayó Collina, quien agregó que el equipo arbitral debe estar en las mejores condiciones físicas y mentales cuando inicie el certamen.

En el mismo sentido se expresó Massimo Busacca, director de la subdivisión de arbitraje de la FIFA, quien recalcó que el arbitraje debe mantenerse en un segundo plano.

“Tenemos que ver fútbol y goles, no a los árbitros. Un buen colegiado es aquel del que ni siquiera se nota su presencia, pero debe estar preparado para intervenir si es necesario”, señaló.

La FIFA también informó que se realiza un seguimiento constante del estado físico y de salud de los árbitros seleccionados, quienes reciben todo el apoyo logístico y técnico necesario.

 


Comentarios

publicidad
×