Recibe Museo del Desierto certificación por su invernadero
El Museo del Desierto obtuvo la Certificación Ambiental del Programa Estatal de Auditoría Ambiental (PEAA) por sus procesos productivos en los invernaderos
- 17
-
Diciembre
2024
El Museo del Desierto (MUDE) obtuvo la Certificación Ambiental del Programa Estatal de Auditoría Ambiental (PEAA) por sus procesos productivos en los invernaderos, donde actualmente el MUDE exhibe más de 450 especies en su jardín botánico y, a lo largo de 25 años, ha reproducido más de 1.5 millones de plantas en sus invernaderos.
Con esta certificación, el museo reafirma su liderazgo en la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental.
La distinción fue entregada por el procurador de Protección al Medio Ambiente de Coahuila, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.
Esta certificación reconoce las buenas prácticas ambientales del MUDE y su cumplimiento con las normas estatales y federales.
Tras una rigurosa evaluación, se verificó que el museo aplica medidas para minimizar su impacto ambiental, fomentando la sostenibilidad en actividades de producción, venta, reforestación y restauración de suelos.
Entre los principales beneficios de esta certificación destacan la reducción de costos mediante la optimización de recursos y la disminución de gastos asociados a la gestión ambiental.
También se mitigan los riesgos legales al cumplir con las regulaciones ambientales estatales y federales. Además, se fomenta la mejora continua en la implementación de prácticas más eficientes y sostenibles en los procesos de invernaderos, así como el desarrollo del personal mediante la capacitación en temas ambientales, promoviendo su formación y sensibilización.
Este logro se alcanzó mediante el trabajo coordinado del equipo ambiental y la curaduría de plantas del MUDE, quienes impulsaron la adopción de prácticas sostenibles en sus invernaderos de producción.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas