
Operativo de la Guardia Nacional afecta movilidad en Reynosa
La implementación de un operativo de seguridad por parte de la Guardia Nacional en los puentes internacionales ha generado inconformidad entre ciudadanos
- 26
-
Febrero
2025
La implementación de un operativo de seguridad por parte de la Guardia Nacional en los puentes internacionales ha generado inconformidad entre ciudadanos y comerciantes, debido a las largas filas y tiempos de espera de hasta seis horas para cruzar hacia Estados Unidos.
El gobierno municipal reconoció las afectaciones derivadas de estas medidas, que han impactado especialmente en la llegada de visitantes del Valle de Texas, quienes cada año acuden a la ciudad para participar en los festejos de aniversario de Reynosa. Ante las demoras en su regreso a territorio estadounidense, muchos han optado por cancelar sus visitas, lo que ha reducido la actividad comercial y turística.
Además, las restricciones han causado inconvenientes a estudiantes binacionales que diariamente cruzan la frontera para asistir a sus clases en Estados Unidos. Retrasos y ausencias han afectado su rendimiento escolar en plena temporada de exámenes, generando preocupación entre padres de familia y docentes.
El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, señaló que el gobierno municipal está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades federales para ajustar la estrategia de seguridad y reducir las afectaciones a la movilidad.
"Vamos a estar celebrando nuestro aniversario el 14 de marzo. Desde 1749, Reynosa ha crecido hasta convertirse en la ciudad más grande del estado, y seguimos celebrando con mucho orgullo. Sin embargo, hemos visto filas que llegan hasta Presidencia, lo que afecta la movilidad de la gente. Hay que revisar qué es lo que están checando y cómo transitamos esta situación en los próximos días. Sabemos que se están llevando a cabo acuerdos entre Estados Unidos y México en temas de seguridad, y hay que ver qué decisiones se tomarán al respecto", expresó el edil.
Hasta el momento, las medidas de la Guardia Nacional continúan vigentes, sin que se haya informado sobre algún ajuste que agilice los cruces fronterizos. Mientras tanto, sectores productivos y ciudadanos afectados esperan que las autoridades federales tomen en cuenta sus inquietudes y busquen soluciones que permitan mantener el equilibrio entre la seguridad y la movilidad en la frontera.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas