reynosa_archivo_f008a5ae29
Tamaulipas

Localizan y desactivan 26 artefactos explosivos en Reynosa

El gobierno alertó sobre la presencia de estos artefactos, que son un riesgo para la ciudadanía debido a los enfrentamientos armados entre grupos delictivos


  • 24
  • Febrero
    2025

Un promedio de 26 artefactos explosivos improvisados fueron localizados y desactivados en las brechas de los municipios vigilados por el octavo regimiento de caballería motorizado del Ejército Mexicano en Matamoros. 

El comandante Luis Victoria Corte informó que estos operativos se llevaron a cabo el mes pasado, pero afortunadamente no se han registrado incidentes recientes.

Los artefactos explosivos se buscaron en ejidos de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando. Lamentablemente, dos agricultores de San Fernando murieron al activar un artefacto explosivo mientras circulaban por una brecha.


El gobierno de Tamaulipas alertó sobre la presencia de estos artefactos, que son un riesgo latente para la ciudadanía debido a los enfrentamientos armados entre grupos delictivos.


En cuanto a otros operativos de seguridad, el comandante Victoria Corte destacó que el plan frontera norte está trabajando de manera conjunta con las autoridades norteamericanas para garantizar la seguridad de la región. Se han desplegado efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército en la zona, lo que ha permitido decomisos y la detención de vehículos robados en los Estados Unidos.

Es importante destacar que el gobierno mexicano ha desplegado un total de 10,000 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército en la frontera norte para combatir el tráfico de fentanilo y reforzar la seguridad fronteriza.


Comentarios

×