8ecea050_a3e9_4c8e_a10e_c04e47fcbad5_4e46a6e199
Nuevo León

¿Tienes crédito Infonavit? Haz valer tu seguro de daños

Infonavit invita a la población a que conozca los beneficios del seguro de daños que son muy útiles cuando las viviendas son afectadas por inundaciones


  • 22
  • Agosto
    2024

El Infonavit difundió información que pocos saben sobre sus servicios: cuando tienes un crédito y estás al corriente tienes derecho a un seguro de daños.

Esta información es valiosa en momentos como los registrados recientemente cuando la tormenta tropical “Alberto” daños muchas viviendas en Nuevo León.

El seguro de daños aplica cuando el crédito está activo y los pagos al día; si hay algún retraso, entonces hay que ponerse al corriente o firmar un convenio para luego hacer efectiva la protección.

Si algún desastre natural o accidente súbito e imprevisto provoca pérdidas parciales en la vivienda, con esta cobertura se pueden hacer las reparaciones que se necesiten; mientras que, si el daño es considerado como pérdida total se liquidará la totalidad de la deuda que se tenga con el Infonavit.

Riesgos que cubre el seguro de daños de tu crédito Infonavit:

• Fenómenos naturales: incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizo o nieve, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos.

• Accidentes: incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones o explosiones.

• Otro tipo de imprevistos: incluidos en la póliza del seguro de daños por siniestro.

“En caso de que tu crédito presente algún retraso en el pago o debas mensualidades, para poder aplicar al seguro de daños por siniestro lo primero que deberás hacer será poner al corriente tu crédito o, si las condiciones financieras de éste lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

“No te arriesgues y cumple con tus pagos puntuales, de esa forma, estarás protegido en todo momento”, señaló el organismo.

“Recuerda que, cuando tienes un empleo formal los pagos de tu crédito se descuentan directamente de tu sueldo; mientras que, si te quedaste sin trabajo o laboras por tu cuenta, debes hacer el pago tú mismo a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), por transferencia electrónica desde el portal de tu banco, en ventanilla bancaria o en alguno de los establecimientos autorizados”, abundaron.

 


Comentarios

publicidad
×