Supervisa Samuel avances de la torre más alta de Latinoamérica
La Torre Rise, con una altura de 475 metros, promete posicionar a Nuevo León como hogar del rascacielos más alto de América Latina.
- 22
-
Agosto
2024
El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó este jueves el avance de las obras de la Torre Rise, el ambicioso proyecto que se erige sobre la Avenida Constitución y que ya presenta un progreso del 19 por ciento en su construcción.
La Torre Rise, con una altura de 475 metros, promete posicionar a Nuevo León como hogar del rascacielos más alto de América Latina, superando a estructuras emblemáticas como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Central Park Tower en Nueva York y la Torre Kingkey en Shenzhen, China. Los inversionistas esperan que esta imponente estructura esté lista para la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026, con una fecha de conclusión proyectada para el 1 de mayo de 2026.
Además de su impresionante altura, la Torre Rise se distingue por contar con certificaciones de nivel mundial en sustentabilidad, salud y bienestar, ahorro de energías y manejo eficiente de recursos.
Entre los principales atractivos de este rascacielos, que será la decimotercera torre más alta del mundo, destaca el SkyDeck 360°, un mirador de tres niveles que se espera atraiga a turistas de todo el mundo, consolidando a Monterrey como un importante destino turístico.
Durante la supervisión, el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez; Óscar Hugo Martínez, Director General de Ancore Group; y Stephan Kipper, Subsecretario de Turismo Sostenible.
García Sepúlveda subrayó que la Torre Rise no solo representará un hito arquitectónico, sino también un símbolo de innovación, turismo y la identidad de la ciudad.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas